• contacto@planetadelfuturo.com

¿A qué país pertenecería Marte u otro planeta colonizado?

¿A qué país pertenecería Marte u otro planeta colonizado?

Esperemos que el ser humano del futuro pueda seguir viviendo en el planeta Tierra, aunque a este paso tendremos que ir invadiendo planetas hasta dejarlos secos de vida. Diversos estudios y grandes pensadores como Stephen Hawking afirman que el ser humano no tiene otra opción que invadir otros planetas, ya que aparte de las ya conocidas causas como el cambio climático, es cuestión de probabilidad y de tiempo que ocurra un suceso desbastador para el ser humano, es más, el propio sol tiene fecha de caducidad (dentro de mucho tiempo, pero eso no quiere decir que el ser humano no tendrá que ser multiplanetario).

El ser humano vivirá en varios planetas

El ser humano tendrá que vivir en otros planetas debido a su expansión demográfica y a que como hemos dicho la Tierra no será apta para el ser humano siempre. Por lo que seremos seres que viviremos en diferentes planetas y esto nos cambiará el aspecto físico y cultural. De tal modo que por ejemplo aquellos que pongamos vivan en Marte serán física y culturalmente muy diferentes que aquellos que vivan pongamos Venus.

El ser humano creará nuevas culturas al vivir en nuevos ambientes

Se crearán nuevas culturas nuevas según el planeta de donde esté el ser humano, imaginaros que en Marte se puede hacer una especie de vegetal con un sabor riquísimo, esto crearía nuevas artes gastronómicas y por lo tanto una nueva cultura.

donde vivirá el ser humano en el futuro

¿Cuál será el primer planeta en ser colonizado por el ser humano?

Todo parece indicar que se empezará colonizando Marte, por su proximidad y por que todas las empresas y medios de comunicación se están enfocando en viajar a Marte, y es de suponer que más tarde irán los planetas circundantes, tales como Venus o Saturno.

Como hemos dicho con el paso del tiempo se irán formando colonias a lo largo y el ancho del universo, haciendo al ser humano muy diverso e incluso capaz de poblar varias galaxias a la vez. Por lo que me atrevo a decir y si el ser humano sobrevive algunos milenios, el hombre poblará el universo al más puro estilo Stars Wars o Star Trek, pero todo esto lleva a otra pregunta más burocrática.

¿A qué país pertenecería Marte u otro planeta invadido por el ser humano?

Este tema ya sería mas peliagudo, ya que podría haber grandes problemas y confrontaciones entre países por el dominio de territorios en planetas. Por ejemplo, si en 50 años el ser humano se asienta en Marte, ¿de qué país sería cada territorio?, ¿qué país sacaría ventaja del territorio marciano?. Todo parece indicar que el primer hombre en tocar Marte será Elon Musk, pero, ¿ eso quiere decir que Marte será estadounidense?, ya que alguien debe manejar los recursos de ese planeta y no creo que pueda hacerlo cualquier país, por lo que las disputas entre los países grandes puede ser terrible, ya que no creo que países tan ambiciosos como EEUU se dejen arrebatar suculentos territorios en otros planetas.

¿Habrá guerras y disputas por la conquista de otros planetas?

Esto es un secreto a voces, no creo que países como China o Rusia acepten migajas de territorios o incluso quedarse sin nada, no hablemos de EEUU o Europa. Además, es injusto que países de latinoamerica y Asia no tengan acceso a territorios de otros planetas, así que habría que conocer las leyes en este sentido, ya que no creo que sea como antiguamente en donde el primero que llegaba se quedaba con el terreno.

Leyes que rigen la soberanía de Marte y otros planetas

Gracias a dios existen leyes que rigen la propiedad de los elementos fuera de la Tierra, algunas de las más importantes son estas:

  • En 1967,  los países más importantes del mundo (EEUU, Europa, Japón y a China, entre otros) firmaban en la ONU el Tratado sobre el espacio ultraterrestre, siendo la primera ley internacional relativa a propiedades en el espacio. El artículo II de este tratado se afirma tajantemente que ningún país puede reclamar la soberanía de los planetas.
  • El artículo VII de este tratado dice que ningún país es propietario de Marte,  pero entonces ¿qué leyes tendrán que seguir los primeros seres humanos que lleguen Marte?, según este artículo esto dependería de en qué nave o habitáculo nos encontremos. Si se trata de una colonia establecida por Rusia, por ejemplo, la ley sería la rusa ya que Rusia mantendrá la jurisdicción sobre todos los objetos que han lanzado (incluyendo los habitáculos, vehículos y otros). Es decir, dentro de naves, cápsulas y habitáculos que pertenezcan a un país, la convivencia se regiría por la ley de dicho país.

Desde mi punto de vista debería crearse un nuevo mundo allí alejado de la Tierra en donde sigan sus propias leyes, ya que no tiene sentido seguir las mismas leyes en planetas diferentes.

Resumiendo ningún país ni individuo puede reclamar la propiedad de un planeta o una parte de él.

Cuéntanos que país crees que se hará con el poder de Marte o si por el contrario no pertenecerá a nadie,  y déjanos en los comentarios si crees que el ser humano llegará a ser multiplanetario y vivir en otras galaxias. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada, puedes ver más interesantes artículos desde la página principal de Planeta del futuro.

¿A qué país pertenecería Marte u otro planeta colonizado?
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

2 pensamientos en “¿A qué país pertenecería Marte u otro planeta colonizado?

José CarlosEscrito en  1:35 pm - Feb 13, 2018

Habia un empresario que ha comprado parcelas en la luna, ya que vió un vacio legal en la legislación en la que decia qie ningún pais puede hacerse dueño de territorio o zona, en la ley no ponía nada de empresa o persona, se que habia comprado casi toda la luna y luego vendió parcelas, luego hizo lo mismo con Marte

Deja tu mensaje