• contacto@planetadelfuturo.com

Animales extraterrestres

Animales extraterrestres

Os dejamos imágenes de animales que parecen que han llegado de otro mundo, posiblemente algunos los conozcas, pero apuesto que no conoces todos. Algunos animales parecen auténticos extraterrestres o de una película de terror. Déjanos en los comentarios cuales parecen animales extraterrestres para tí.

Aie aie

aie aie animal del futuro

 

Este pequeño lemur es nativo de Madagascar, cuenta con una especie de dedo muy delgado, que puede rotar 360 grados el cual es muy sensible y lo utiliza para buscar comida. La desgracia para este animal, es la costumbre de que si te apunta con ese dedo, la persona señalada debe matarlo. Por lo que esta en peligro de extinción. Solo imaginatelo en tu casa por la noche con las luces apagadas, no sabes si salir corriendo o liarte a castañazos.

Gacela jirafa

Gacela-jirafa del futuro

Antílope que habita en las regiones áridas de África y es como indica su nombre una especie de mezcla entre una jirafa y una gacela. Este animal sobre las patas traseras puede alcanzar los 3 metros y alcanzar grandes velocidades cuando tiene que huir de depredadores. Parecen falthiers de Stars Wars estos orejones.

Lamprea

Lamprea del mundo del futuro

Las lampreas tienen una boca circular parecida a una ventosa para adherirse a las presas de las que se alimentan. Cuentan con diversos dientes con curvatura hacia dentro, además de una potente lengua para desgarrar los tejidos. Estas características les permiten raspar la carne y sorber la sangre de animales como los ballenas, tiburones o atunes. Están dotadas de una lengua con la que hacen el vacío sobre el abdomen de una presa, succionando la sangre poco a poco. Resumiendo que como te atrape este animal, solo va a dejar tu ropa.

Topo nariz de estrella

 

topo nariz de estrella

 

Es un mamífero que habita en el norte de Estados Unidos. Estos animales que parecen que han salido de la película alíen, miden unos 20 cm y pesan 55 gramos. Tienen 44 dientes y 22 tentáculos flexibles y rosados. Esta especie caza de día y de noche, y se alimenta de gusanos, crustáceos e insectos. Menos mal que este animal extraterrestre tiene un tamaño pequeño, solo imaginaros si este bicho midiera 3 metros, nada más que decir.

Macrocheira kaempferi o cangrejo gigante japones

Macrocheira kaempferi o cangrejo gigante

Es un animal que habita en las profundidades del Océano Pacífico y las costas de Japón, se caracteriza por ser ciego y poseer un oído muy desarrollado. Es el artrópodo más grande del mundo, sus patas llegan a medir más de 2 metros de largo, que sumada al relativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros. El cuerpo puede crecer hasta un tamaño de 40 cm y el cangrejo entero puede llegar a pesar hasta 19 kilogramos.

Lagarto armadillo

Lagarto armadillo

Estos lagartos más que parecer animales extraterrestres parecen de juego de tronos, pero merecen estar en nuestra lista. Su cuerpo lleno de espinas le sirven de defensa contra depredadores y se alimenta de insectos y no, no echa fuego por la boca.

Glaucus atlanticus o Dragón Azúl

dragon azul

Es un gasterópodo nudibranquio con aspecto de cuento de hadas, pero lejos de su aspecto, este pequeño animal sabe defenderse y muy bien, incluso es depredador de la archiconocida carabela portuguesa, famosa por su mortal veneno y la cantidad de personas que mueren por su culpa.

Weta gigante

Saltamontes extraterrestre

Esta especie de saltamontes gigante proceden de Nueva Zelanda y se cree que proceden del Triásico, hace 200 millones de años. Miden unos 10 cm y se alimentan de vegetación, aunque por su aspecto físico parece que se alimentan de ardillas. Con este animal no hay bromas que valgan, dan miedo y punto.

Isopodo Gigante

Isopodo gigante

Es el isópodo más grande conocido y puede alcanzar los 50 cm, un autentico gigante que no parece de este planeta.  No se le conocen depredadores y viven en zonas prácticamente inhabitables. A este bicho extraterrestre no sabes si llamarle isopodo gigante o droide 2343-vk5 del planeta Tritón.

Víbora de los arbustos espinosos

Atheris

Esta serpiente también conocida como Víbora de los arbustos espinosos, es endémica de África subsahariana y es fuertemente venenosa. Al igual que el lagarto armadillo también parecen venir de juego de tronos.

Quebrantahuesos

quebrantahuesos marciano

Parece el comandante general de un ejercito de extraterrestres, pero es un buitre totalmente distinto de otras aves de presa parecidas. Se caracteriza por alzar huesos y animales a grandes alturas y dejarlos caer desde allí para reventarlos y poder digerirlos. Así que, come bien o si no reza para que no enganche este animal, te lleve por los aires y te suelte para que te metas un buen castañazo.

Cangrejo del coco

Cangrejo de coco

Es el artrópodo terrestre conocido más pesado que existe, alcanzando los 5 kg, pero el de más longitud es el cangrejo gigante japones visto más arriba. Se caracteriza por sus potentes pinzas capaz de reventar cocos, así que imagínate como te atrape el cráneo.

Uakarí

Uakari

 

Este “bello” primate habita en bosques tropicales de Sudamérica, su aspecto tan peculiar con piel rojiza con ronchas y calvos, les confiere esa sensación de enfermedad aunque estén completamente sanos. En este caso, parece un extraterrestre, pero perteneciente a alguna tropa de orcos del señor de los anillos.

Si eres más de lo de audiovisual puedes ver los animales en vídeo en nuestro canal de youtube

La rana negra

Rana negra del futuro

Esta rana procedente de Sudáfrica tiene un aspecto bastante particular, pareciendo un pokemon triste. Su única defensa es incharse como un balón para parecer más grande. Es inofensiva para el ser humano y puede medir 12 cm.

 

Picozapato

picozapato

Esta ave prehistórica tiene la costumbre de matar a sus hermanos a picotazos, mide más de metro y medio por lo que puede meterte un buen castañazo. Habita regiones tropicales de África  y se encuentra en grave peligro de extinción. Es el típico animal que si fuéramos a otro planeta no seria de nuestros animales extraterrestres preferidos.

Tenrec rayado

tenrec rayado

Este mamífero habita en las islas Mauricio, Madagascar, Reunión y Seychelles. Parece un pikachu salido de la ducha, pero tranquilos que no pega descargas eléctricas. Puede alcanzar los 40 cm de longitud y 2,5 kg de peso, cuando se siente amenazado, eriza su pelo, chilla, salta y muerde, por lo que este animal  aunque parezca un marciano es bastante bravo.

Pez lobo

pez lobo

Precioso, bonito, apolinio y majestuoso son solo unos pocos de los adjetivos que pueden definir a este pez, su perfecta dentadura Profident le hacen perfecto para las fotos. Fuera de bromas este bicho del inframundo, pega un bocados que parte ladrillos, es común en las aguas poco profundas de las costas de Escandinavia, Islandia y Groenlandia, así como en el norte de las islas Británicas, pudiendo llegar hasta las costas de España. Con sus dientes parte moluscos, conchas o todo lo que se le ponga por delante, este animal que parece llegado de un planeta terrorífico seria mejor no encontrárselo dándonos un baño, porque nos iba a poner finos.

Mono de nariz chata

mono nariz chata

De pequeños tienen un pase, pero de mayor son mas feos que la ostia, una mezcla de Michael Jackson y un peluche viejo. Es endémico de china y esta en peligro de extinción, aunque es de gran tamaño y al igual que el picazapato te puede meter un buen castañazo. Esperemos que este primate con aspecto extraterrestre logre sobrevivir en este planeta.

Tamarino de Geoffroy

Tamarino del futuro

Lejos de su apariencia, este primate no se dedica a cortar cabelleras ni a beber litros de cervezas como un punky. Mide unos 60 cm contando la cola, pesa medio kilo y se alimenta de frutas e invertebrados.

Pez rosado con manos

pez rosado del futuro

Este malote del fondo marino tiene aletas que tienen forma de mano, y las usa para desplazarse por el fondo marino. Este pez también valdría para tener el papel de malo en una película de extraterrestres, suele medir unos 10 cm.

Murciélago de nariz tubular

Murciélago de nariz tubular

Parece que va colocado conalguna sustancia pero es su aspecto normal, este murciélago de aspecto extraterrestre es originario de Papúa Nueva Guinea y fue descubierto en 2009. Con las alas abiertas puede medir un metro y medio y su peso es de 1 kilogramo.

Rinoceronte de Sumatra

Rinoceronte de Sumatra

No es un peluche de rinoceronte con ojos de mentira o un rinoceronte falso para dar el pego en una película, este animal existe en Sumatra y aunque no sea muy bonito tiene su encanto. Es el rinoceronte más pequeño, pesa entre 600-800 kg y no supera el metro y medio de alto.

Oso de agua

oso de agua

Este organismo si que parece sacado de otro planeta, seguro que hay algún planeta lleno de estos pero en tamaño gigante. Estos organismos pueden soportar presiones muy altas, por encima de 6000 atm, pueden sobrevivir a temperaturas de -200 °C y hasta casi los 150 grados, y pueden sobrevivir hasta 10 años sin agua. Unos auténticos mutantes en la Tierra que parecen auténticos instrumentos de guerra.

Chlamydosaurus kingii

lagarto del futuro

Este reptil que parece sacado de Jurassic Park, es un fiero animal carnívoro que puede alcanzar el metro de longitud. Cuando se siente amenazado despliega la piel que rodea su cabeza y emite un silbido para advertirte del castañazo que te vas a llevar.

Gato esfinge

gato esfinge extraterrestre

 

Este gato con aspecto peculiar no es recomendable encontrártelo de noche si no quieres que se lleve un castañazo o que posea tu alma. Da la sensación de que dirige el mundo de los muertos o algo así, sea como sea es entendible el atractivo de estos gatos calvos extraterrestres.

¿Qué animal es el que más te ha sorprendido? ¿Conoces alguno que no tengamos en nuestras listas?. Si estos animales te han sorprendido, mira la segunda parte de animales que parecen extraterrestres donde podrás más bichos que parecen de otro planeta.

En el apartado de ciencia, tecnología y medio ambiente podrás leer otros interesantes artículos futuristas. Déjanos tu comentarios y no olvides seguirnos en redes sociales.

Animales extraterrestres
5 (100%) 2 votes
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Un pensamiento en “Animales extraterrestres

santiagoEscrito en  7:01 pm - Ene 2, 2018

Como molaaa!!! el weta gigante da miedo, dios mio

Deja tu mensaje