• contacto@planetadelfuturo.com

Posibles avances tecnológicos en el futuro

Posibles avances tecnológicos en el futuro

Muerte del ‘boli’

Como ya ha ocurrido con diccionarios, calculadoras o cámaras de fotos, los avances tecnológicos futuros harán desaparecer los bolígrafos paulatinamente a la vez que se desarrolla la tecnología, además de ser una medida medioambiental.

 

tableta dibujo planeta del futuro

La tecnología se adelantará a nuestros pensamientos

Los dispositivos inteligentes que nos rodean serán cada vez más listos y sabrán lo que queremos o necesitamos incluso antes que nosotros mismos.

Bill Gates predijo hace 11 años que la constante innovación tecnológica haría que ni siquiera tuviéramos que formular preguntas para obtener las respuestas que deseáramos.

Lo que hace de los avances tecnológicos futuros una autentica incógnita llena de secretos, pero que despiertan gran interés.

 

bills gates planeta del futuro

 

Sin billetes ni monedas

Los pagos móviles harán que nos olvidemos de qué forma y consistencia tienen los billetes, que ahora son prácticamente indispensables en nuestras carteras. Tim Cook, CEO de Apple afirma que los sistemas de pago móvil (como Apple Pay) y las tarjetas de crédito y débito, que van eclipsando poco a poco el uso de efectivo, lograrán, a su juicio, en pocos años acabar definitivamente con el dinero físico.

planeta del futuro apple y el dinero

 

‘Desaparición’ de Internet

Eric Schmidt, ex CEO de Google, considera que los avances tecnológicos futuros harán que la Red esté tan integrada en nuestro quehacer cotidiano que “se borrará la frontera entre online y offline” y “será como el oxígeno”, siempre presente sin percatarnos de que realmente está ahí.

moviles volando con carga inalambrica planeta del futuro

 

Coches autónomos

Esta predicción va materializándose poco a poco gracias al trabajo constante de tecnológicas (como Google o Baidu) y fabricantes de automóviles (desde Audi a Tesla) y está empezando a llegar a las calles, en lo que esta claro que será uno de los grandes avances tecnológicos futuros.

 

coche autonomo google planeta del futuro

¿Qué crees tu que ocurrirá en el futuro? cuéntanos que avances tecnológicos futuros esperas

Crees que estas predicciones son  realistas, o por el contrario no les ves ningún sentido, lo que si creo que los empleos relacionados con la tecnología y la programación van a ir tomando más y más importancia, como puedes ver en nuestro anterior artículo.

No dudes en dejar tus comentarios para ayudarnos a mejorar!

Posibles avances tecnológicos en el futuro
Puntúa el post
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

2 pensamientos en “Posibles avances tecnológicos en el futuro

RobertoEscrito en  10:31 pm - Nov 10, 2017

Muchas gracias por el artículo, resulta un aporte muy original y entretenido. Cómo se indica en el mismo, adelantarse a los acontecimientos y preveer los cambios tecnológicos en el futuro resulta fundamental y puede ser la diferencia entre que un negocio pueda funcionar o no, esta habilidad visionaria es la que identifica a los genios. Personalmente, para los clásicos o nostálgicos como yo, hay avances tecnológicos como por ejemplo, el ebook, que nunca podrán suplir al elemento original, en este caso el libro o el bolígrafo como se indica en el artículo, aún sabiendo que resulta menos perjudicial para el medioambiente. Interesante artículo!

Deja tu mensaje