Tener una vivienda es un elemento muy importante para la estabilidad de cualquier familia, es ese asiento que te permite tener un lugar fijo, sin necesidad de estar trasladándote de un sitio a otro periódicamente, cosa que genera incomodidad y altos costos en la mudanza.
Ahora bien, en Florida, existen muchas opciones y programas, que te darán el apoyo respectivo para que consigas tu casa, por las diferentes modalidades que ellos proponen, haciendo que los pagos sean flexibles para ti y toda la familia.
En el siguiente artículo, conocerás todo lo relacionado con la ayuda para comprar casa por primera vez en Florida, cuáles son los programas ofrecidos por el gobierno para este fin, así como otros planes existentes, además de la asistencia para pagar la luz en esta zona.
Ayuda del gobierno para comprar casa en Florida
El gobierno federal, a través del departamento de vivienda y desarrollo urbano (HUD), tiene como fin ofrecerles a todos los ciudadanos viviendas dignas, y de precios moderadamente bajos, para que todas las personas tengan acceso a ellas.
En este sentido, pone a disposición una serie de programas, que serán de gran ayuda, y facilitarán todo el proceso para la obtención de una vivienda por primera vez. Estos planes son:
Financiamiento FHA
Es un programa que consiste en ayudar a las personas a comprar su casa, ofreciéndoles inicial muy baja, así como un porcentaje en el pago de las cuotas realmente accesible, por otro lado, el gobierno federal dispone de un seguro de hipoteca, en caso de que no puedas cumplir con los gastos correspondientes, asegurándole al prestamista el rembolso de su dinero.
La cuota de inicial oscila en torno al 3,5% del precio total de la vivienda, tampoco existe penalidad de pago en caso que quieras refinanciar tu deuda, además puedes obtener bajo la modalidad de donación tanto el pago de la inicial como los gastos posteriores. Otras de las ventajas del FHA es que otros miembros de la familia pueden suscribirse al préstamo, y de esta forma se les permitirá ayudarte a pagar la deuda correspondiente.

Hipotecas Florida first
Permite obtener una hipoteca de 30 años con intereses fijos, también puedes combinarlo con otros programas de ayuda en caso que tengas dificultad para pagar la inicial o los gastos de cierre.
Esta respaldado por el FHA, y es muy popular entre las personas que obtienen ingresos moderados o bajos, y que están en busca de su primer hogar.
Programa de hipotecas convencionales
Es una hipoteca de 30 años con intereses fijos, donde los costos de la misma pueden ser mucho menores que los otorgados por los prestamos FHA, por otro lado, puedes combinarlo con otros programas de ayuda en caso que tengas dificultad para el pago del monto inicial o gastos de cierre.
Dispones de dos opciones para recibir el préstamo convencional, una del 3% y la otra del 4%, los cuales te darán la oportunidad de cubrir los gastos de cierre y de inicial sin que estos sean devueltos.
Programa de asistencia de la Florida para segundas hipotecas
A los prestamistas se les otorga 7500$, los cuales serían puestos en una segunda hipoteca diferida, todo esto tiene como finalidad de que el dinero sea utilizado como pago de la inicial y el reintegro seria pospuesto hasta la vivienda sea vendida, o el préstamo sea cancelado totalmente refinanciado.
Programa de asistencia 3% HFA preferred
Las personas que sean beneficiadas con este programa podrán acceder a un 3% del monto sobre el precio de venta de la vivienda, para que puedan cubrir los gastos de cierre o para el pago de la inicial.
Este plan es una excelente manera de conseguir financiamiento, permitiendo que puedas conseguir una vivienda propia con muchas facilidades de pago.
Programa de ayuda para pagar la luz
El programa de asistencia para la energía de hogares de bajos ingresos (LIHEAP), tiene la misión de ayudar a todas aquellas familias de bajos ingresos a cubrir los gastos generados por el consumo de energía eléctrica.
El mismo ofrece diferentes ayudas, entre las cuales puedes disponer de asistencia para pago de recibos, reparaciones de aparatos relacionados con la climatización del hogar, asistencia en caso de presentarse una crisis energética.