Cada vez es mayor el número de personas que desean adquirir casa por primera vez en Los Ángeles, y que por razones económicas se les dificulta realizar la compra del inmueble, por ello, el gobierno federal, dispone de diversos planes para ayudar a todos aquellos que necesitan tener una casa.
Ahora bien, las autoridades crean estos programas con la finalidad de brindarles a las personas interesadas facilidades de pago, y todo lo relacionado con los trámites, incluyendo la asesoría legal respectiva.
En esta nota, conocerás todo lo relacionado con la ayuda para comprar casa por primera vez en los Ángeles, todos los programas existentes, así como la ayuda para pagar la luz.

Como solicitar ayuda para comprar casa por primera vez
Tanto el gobierno federal como el gobierno estadal, cuentan con planes para que todas las personas que califiquen y estén interesadas, puedan comprar su casa por vez primera, son programas que desde su implementación han tenido mucho éxito, permitiendo que cada vez sean más personas las beneficiadas. Para solicitar ayuda para comprar casa por primera vez debes acudir a estos programas:
Los Angeles county housing resource center
La autoridad de desarrollo del condado de los Ángeles (LACDA), proporciona ayuda financiera, poniendo a disposición de los compradores una ayuda con el depósito de vivienda, brindando la opción de una segunda hipoteca, con gastos pospuestos hasta que se produzca la venta o traspaso del inmueble. Para ser elegible a este programa debes contar con los siguientes requisitos de elegibilidad:
- Se debe ocupar la vivienda adquirida como principal residencia.
- Debes tener la asesoría y educación sobre propiedad de viviendas por una agencia debidamente certificada por el U.S departaof housing and urban development o la national reinsvestment corporation.
- No puedes haber tenido interés propietario en su vivienda principal en los 3 años anteriores.
Programa de asistencia My home
Este programa ofrece préstamos con pequeños pagos en varias cuotas, con tasas del 3.5% calculados sobre el precio de compra o el valor de transacción, este dinero es utilizado bien sea para el pago de la inicial, o para los costos de cierre de la hipoteca.
Programa calHFA
Su duración puede llegar hasta los 30 años, se trata de un programa de préstamos convencionales con una tasa de interés fija, además, puede combinarse con otros programas muy solicitados como My home.
Ayuda para pagar la luz
La luz es un servicio muy importante que se debe tener en cuenta para el desarrollo de las actividades del hogar. Para muchas personas se hace un poco complicado estar al día ya que obtienen bajos ingresos. A continuación algunos programas existentes para ayudar a pagar la luz en los Ángeles:
Home Energy Assistance Program (HEAP): se encarga de pagar las facturas de la energía a todas aquellas personas que califiquen, sin importar la compañía a la cual estén inscritos.
Low-Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP): financiado por el gobierno federal para ayudar a las personas de bajos recursos con el pago de la facture de energía eléctrica, en este sentido, este programa también cubre reparaciones de equipos de calefacción dañados por desastres climatológicos.
Low-Income Energy Efficiency (LIEE): programa dirigido a personas de bajos recursos, adultos de la tercera edad o discapacitados, todo con la finalidad de que estas personas puedan estar al día con el pago del servicio eléctrico, ayudándolos a cubrir con todos estos gastos.