La ciudad de Hollywood puede ser una causa natural para poder visualizar todo el esplendor del sueño americano, sabemos que esto es totalmente cierto como también que tiene otra cara muy dura y hablamos acerca de los inmigrantes que viven en sus calles o que a duras penas, poseen un lugar en donde dormir por las noches.
En este artículo vamos a dar un repaso completo para poder dar ayuda económica para inmigrantes en Los Ángeles, la cual se puede conseguir con facilidad mientras leas lo que tenemos para ti en las siguientes líneas.

Dónde obtener ayuda económica para inmigrantes
En el estado de California y más precisamente en la ciudad de Los Ángeles existe un tipo de programa bastante popular y que ayuda mucho a todos los inmigrantes que están pasando por alguna situación complicada a nivel monetario.
Este sistema se llama el Programa de Asistencia Monetaria para Inmigrantes (CAPI) y tiene como finalidad la de elegir a ciertos tipos de personas que son inmigrantes, pero deben cumplir con ciertos requisitos para ser elegibles por este sistema.
Algunos de los requisitos básicos para conseguir esta ayuda son los siguientes:
- Tener residencia en Los Ángeles.
- Contar con 65 años o tener discapacidad visual.
- No ser de ninguna forma un ciudadano del estado de California.
- No contar con la elegibilidad para SSI/SSP debido especialmente a la condición de ser un inmigrante.
- Contar con unos recursos muy bajos que estén por debajo de los $2.000 mensuales.
¿Por qué no soy elegido para el programa de ayuda del CAPI?
Por otro lado, existen personas que tienen ciertos rasgos que los vuelven realmente imposibles como para lograr ser elegibles para el programa de ayuda del CAPI.
Algunos de estos elementos que bloquean la potencial ayuda económica son los siguientes:
- Ser ciudadano de los Estados Unidos de América.
- Ser plenamente residente de alguna institución pública por al menos unos 30 días consecutivos.
- Ser delincuente.
- Encontrarse por fuera de la ciudad de Los Ángeles por al menos 30 días seguidos.
Ayuda económica para inmigrantes por parte del estado
También se pueden empezar a recibir ciertos tipos de ayudas económicas por parte del gobernador Gavin Newson del estado de California, estos cubre tanto a aquellas personas que perdieron sus empleos por la pandemia como también por aquellos en situación límite por alguna otra razón.
Estas ayudas pueden dase en montos de hasta $1.000 pero vale destacar, que a ciertos adultos con todas sus facultades se les baja la cifra hacia una ayuda de $500.
Para conseguir ayuda lo que se debe hacer es dirigirse hacia Concerned with Immigrants and Refugees. Es con esta organización mediante la cual una persona podrá empezar a ponerse en contacto. Se tiene que llamar al (213) 241-8880 y se pondrán en contacto con la persona para lograr empezar a pedir sus datos.
El proceso no será complicado y en menos de un mes ya se puede empezar a esperar el aporte económico.