La pandemia del covid 19 ha tocado puntos muy sensibles en la sociedad, entre ellos el flujo migratorio, lo que ha causado un impacto económico muy importante a nivel mundial. Los Estados Unidos y específicamente New Jersey no son la excepción a esta particularidad obligada.
Ahora bien, esta migración forzosa ha activado a las autoridades a crear ayudas y planes, ya que muchas de estas personas que llegan de diversos países, presentan problemas económicos severos, que de alguna manera pueden afectar el desenvolvimiento productivo de la zona, ocasionando que estos opten por empleos informales no registrados legalmente.
En esta nota, conocerás todo lo relacionado con la ayuda económica para inmigrantes en New Jersey, así como los diversos planes existentes para combatir este problema.

Programas de asistencia para inmigrantes
Las autoridades de New Jersey, conjuntamente con el gobierno federal, han decidido implementar diversos planes y estrategias, con la finalidad de controlar la situación económica de muchos inmigrantes, con las ayudas, se espera que estas personas mejoren su situación y logren tener una mejor calidad de vida.
En este sentido, los programas más resaltantes para asistencia a los inmigrantes en New Jersey son los siguientes:
Reembolso de recuperación federal: otorga un pago de 1200 $ por cada adulto, y 500 $ por niño, todo esto calculado en base al tamaño de la familia, los ingresos que perciben (generalmente muy bajos), y un estatus clasificatorio realizado por el gobierno federal.
Beneficios de desempleo: dirigido para todas aquellas personas que perdieron su empleo a causa de la crisis, así como a los trabajadores independientes, con una subvención por 13 semanas y 600 $, todo esto hasta que logren conseguir un nuevo empleo.
Beneficios de EBT de pandemia: se trata de un programa para niños quienes recibieron comida escolar gratuita, con una subvención de 416.10$, además, sus familias recibirán ayuda y otros beneficios como tarjetas EBT para la compra de alimentos.