Las facturas de electricidad son de las más altas que se puedan pagar en Houston por diversos motivos, entre ellos por ejemplo las tarifas que manejan. Algunas personas tienen problemas para pagarlas y es por ello que existen diferentes planes y programas para solventar este tipo de inconvenientes.
Nosotros te lo explicaremos con facilidad ya que la ayuda a conseguir puede ser realmente buena si se toca en las puertas correctas. Por eso vamos a dar un repaso importante por todos estos tipos de soluciones para los habitantes de Houston.

Ayuda para pagar mi bill de luz
Para solicitar ayuda para pagar el bill de luz se puede acudir a diferentes tipos de proveedores para posteriormente solicitar la ayuda y pagarlo sin contratiempos. En este apartado vamos a hablarte sobre los más importantes:
- EXU Energy Aid es de los proveedores de electricidad que brindan ayuda a las personas con mayor arraigo en la ciudad de Houston. Esto porque tienen un alcance de más de 20.000 familias en toda la ciudad. Mediante ellos puedes conseguir una gran flexibilidad de pagos para pagar el bill de luz. Se pueden poner en contacto con ellos a través del 800 – 242 – 9113
- Ambit: Este programa igualmente popular tiene como finalidad las agendas sociales para poder solventar el problema de los bill de luz. Incluso se les genera un tipo de factura especial para las personas que solicitan la ayuda. Se accede a ellos a través de llamada al 877 – 282 – 6248.
- Reliant: Con Reliant se habla de un plan federal para pobreza y que en Houston tiene una muy buena aplicación. Esta organización cuenta hasta con una extensión en los pagos correspondientes para poder tener mejor alcance. Se puede llamar mediante el 866-222-7100.
Solicitar ayuda para pagar la luz
Los programas estatales de ayuda son los más buscados para solicitar ayuda para pagar la luz. Esto porque son los más indicados y que no requieren de ningún tipo de requisitos demasiado complicados como para poder solicitarla.
El más popular es el Texas Rent Relief. Porque este cuenta con fondos federales para darle la ayuda necesaria a las personas que necesitan este tipo de ayudas. Pueden pagar la renta con mucha facilidad y aplicando ciertas condiciones.
Entre los requisitos que ellos piden tenemos por ejemplo el que la familia deba poseer unos ingresos bajos y que en total tengan que ser inferiores al 80% de todos los ingresos familiares de la ciudad de Houston, algo que es bastante probable que suceda. Igualmente contar con una identificación personal así como una documentación en caso de ser desalojado por falta de dinero para una vivienda digna.
Este plan llega para pagar las facturas de luz de las familias que lo soliciten y tiene varias formas para poder darle contacto. El primero es por la vía telefónica del 877-541-7905 y el segundo mediante su correo info@tdhca.state.tx.us para poder conseguir mayor efectividad, atienden durante todo el día vale destacar y los fines de semana.