Los servicios básicos son un factor muy importante en la calidad de vida de todo ser humano, contar con este factor te permite realizar muchas cosas para el desarrollo de tu vida cotidiana, como por ejemplo recrearte, trabajar, o sencillamente tener una pequeña siesta en horas de la tarde con la calefacción encendida.
Ahora bien, en la ciudad de New York, la luz es bastante eficiente, podría decirse que el porcentaje de fallas es mínimo, razón por la cual tiene un costo elevado, que muchas familia de bajos recursos no pueden cubrir, y para ello necesitan ayuda para cancelar la deuda fijada.
En la siguiente nota, conocerás todo lo relacionado con la ayuda para pagar la luz en NY, así como la asistencia para el pago mi bill de la luz, y como solicitarla.
Ayuda para pagar mi bill de la luz
Actualmente, las diferentes compañías que prestan servicio de electricidad ofrecen ayudas con el fin de aliviar un poco el pago de la factura a las familias de bajos ingresos, sin embargo, el gobierno estatal, cuenta con diversos planes creados para proporcionar este tipo de asistencia a los habitantes, evitando que estos sufran cortes de luz en sus hogares por no estar al día con su factura.

Los planes que dispone el gobierno federal para pagar la luz en New York son los siguientes:
Home energy assistance program (HEAP)
Es una ayuda otorgada por el estado a los hogares más vulnerables y de bajos ingresos, con el fin de que estas familias paguen su factura de electricidad. No es un programa de préstamo, por tanto no debes devolver el dinero ni pagarlo en cuotas, por otra parte, y entre los beneficios que dispone, brinda la oportunidad de que puedas comprar equipos que te permitan el ahorro de energía, gracias a fondos estatales destinados para ello.
Para recibir esta asistencia, debes tener bajos ingresos, además de poseer las copias de las facturas, boletas de pago, seguro de desempleo, y pagar directamente a la compañía que presta el servicio.
Low income home energy assistance program (LIHEAP)
Se trata de un fondo especial creado por el gobierno federal, destinado a la ayuda para las personas de bajos ingresos para que estas puedan cubrir los gastos de electricidad y calefacción, además de promover la concientización en los ciudadanos para el ahorro de energía eléctrica.
Para ser parte de este programa, debes ser residente permanente en la ciudad de New York, y demostrar que presentas bajos ingresos para optar a esta asistencia, y tener copias de todas las facturas emitidas.
New York energy smart
Este programa fue creado por gobierno estatal de New York para ayudar a las personas de bajos recursos con el pago de la factura de energía eléctrica, entre sus beneficios se encuentran la optimización de equipos para mejorar la climatización dentro de la casa y el ahorro de la luz.
Donde asistir para solicitar la ayuda
Existen muchas organizaciones sin fines de lucro y programas de asistencia social, que te ayudarán a cubrir los gastos causados por la energía eléctrica y calefacción, o su defecto, te facilitarán el contacto directo con las compañías prestadoras de servicio y así negociar lo que debes. Los principales organismos y programas de asistencia son los siguientes:
Consolidated edison
Es un plan de financiamiento donde las personas elegidas recibirán hasta 200$ para cubrir los gastos causados por el consumo eléctrico, de la misma forma, quedarás exento del pago de reconexión y retendrá los montos de las facturas que se adeuden de años anteriores.
Central Hudson gas & electric
Ofrece asistencia y ayuda económica a personas de bajos ingresos y que no cuenten con los planes del gobierno federal para el pago de la factura de luz, del mismo modo, posee el beneficio de tomar una factura por una cantidad determinada y pagarla durante 12 meses y así la familia pueda aliviar sus gastos.
Long island power authorithy
Se encarga de administrar los diversos programas existentes para la ayuda en el pago de la factura de la luz a las personas de bajos ingresos, además trabaja directamente con el gobierno federal y con otras instituciones sin fines de lucro.
Niagara mohawk power corporation
Ofrece asistencia económica a personas de bajos recursos con el fin de que estos realicen el pago de su factura de luz, también son beneficiados personas mayores de 60 años o con discapacidad.
Orange and Rockland utilities
Es una ayuda dirigida a personas de bajos ingresos y que provee los recursos necesarios para que estas cancelen los servicios de electricidad y calefacción, y que no se encuentren beneficiadas por otra organización o programa.