Tener una vivienda de tu propiedad tiene un significado enorme, sobre todo para la estabilidad y lo que esto representa. En este sentido, Austin, es un lugar con unas excelentes condiciones para vivir, donde los primeros compradores de casa se fijan por la gran cantidad de ofertas que existen en la zona.
Ahora bien, los costos de estos inmuebles suelen ser elevados, y en ocasiones los primeros compradores se ven en la necesidad de recurrir a préstamos para cubrir esta compra con todo lo que conlleva, por esta razón, las autoridades ponen a disposición algunos programas que tienen como meta asistir a estas personas a adquirir su vivienda.
En esta nota, conocerás los programas de asistencia existentes para los primeros compradores de casa en Austin, así como el programa de ayuda para el pago de la luz.
Programa de asistencia para el enganche
Es un programa ideal para los compradores de casa por primera vez, ya que fija un préstamo de interés aplazado al 0%, además de ser una excelente opción si de ahorrar dinero se trata, para calificar la persona no puede haber sido propietario de ningún inmueble durante los últimos 3 años, si quiere ser considerado como comprador por vez primera, y una opción para optar a esta beneficio.
La asistencia cubre el enganche y los costos de cierre, con una cantidad a recibir que puede llegar hasta los 25 mil $ aproximadamente. Para optar a esta ayuda se debe cumplir con los siguientes requerimientos:
- Ser comprador de casa por primera vez.
- No haber sido propietario de algún inmueble en los últimos 3 años.
- Estar interesado en comprar una vivienda familiar en la ciudad de Austin.
- Haber culminado las clases de inducción para nuevos propietarios.
- Tener aprobado un préstamo hipotecario.
- El precio de venta no debe exceder de los límites fijados por el FHA.
Programa de asistencia para el pago inicial de Austin
Este programa otorga hasta 40 mil $ a los compradores de casa por primera vez que sean elegibles, con el fin de que puedan pagar la inicial y los costos de cierre de su nuevo hogar, además ayuda con los gastos prepagados referentes a la compra del inmueble. Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- El interesado no puede haber sido propietario de una vivienda durante los últimos 3 años.
- La casa debe estar ubicada dentro de los límites de la ciudad de Austin.
- Los ingresos devengados deben ser iguales o menores al 80% a la media del sitio donde se encuentra.
- Debe haber finalizado la inducción para nuevos compradores.
- El precio de venta no debe superar los 295 mil $.
Ayuda para pagar la luz
El programa de alcance para personas necesitadas de San Austin fue creado para ayudar a las personas de bajos recursos con el pago de la factura de la luz, los solicitantes son elegidos previamente al azar, debido a la alta demanda que esta asistencia posee.
Para optar a esta ayuda, la persona debe vivir en Austin, y mostrar que necesita ayuda para cancelar su factura de la luz, del mismo modo, debe presentar la siguiente documentación:
- Número de teléfono para ser ubicado.
- Foto de su identificación.
- Fotografía de los recibos de luz que debe cancelar.