Los servicios son un elemento muy importante para el desarrollo de la vida cotidiana, por tal razón, disponer de ellos es fundamental para la realización de las actividades del día a día. El caso de la luz, es quizás junto al agua el más importante de todos, que tiene un costo que se debe pagar.
En la ciudad de Orlando, como en casi todo el país, existen programas financiados por el gobierno federal, que son creados con la finalidad de ayudar a todas las personas de bajos recursos, a que estas paguen su recibo, y de esta manera eviten que la luz les sea cortada de forma temporal o definitiva.
En la siguiente nota, conocerás todo lo relacionado con la ayuda para pagar la luz en Orlando, así como los programas de asistencia existentes para cumplir tal fin.
Programa de asistencia para hogares de bajos recursos
También conocido como LIHEAP, se encarga de proveer asistencia monetaria a los gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro, para que estos puedan ayudar a todas las familias de bajos recursos de Orlando, que apliquen, con el pago de la factura de la luz, además, esta subvención incluye reparaciones en los equipos de calefacción y climatización en caso de ocurrir alguna avería de estos.
El LIHEAP, dispone de 3 categorías para las diferentes ayudas, las cuales son: asistencia para energía del hogar, asistencia en emergencias, y asistencia para emergencias causadas por el clima o la falta de suministro de energía eléctrica. Para ser elegible a este programa debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser residente en la ciudad de Orlando.
- Mostrar que necesita ayuda para el pago de la luz.
- La persona debe participar, o tener familiares dentro del núcleo familiar que participen en otros programas de beneficios como SNAP, TANF, entre otros.
- Obtener ingresos iguales o menores a la media del lugar donde se encuentre.

Programa EAHEAP
Programa de emergencias de energía en el hogar para adultos mayores, se encarga de otorgar ayuda a las personas mayores de 60 años, para que puedan cancelar la factura de energía eléctrica, el mismo se encarga de proveer hasta 3500 $ para cubrir todos los gastos derivados de la luz.
Para optar a este plan, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- El solicitante debe tener mínimo 60 años y residir en la ciudad de Orlando.
- La persona deberá mostrar un comprobante de residencia, licencia de conducir, o tarjeta de identificación, en caso de que el recibo no se encuentre a su nombre.
- Debe ser miembro de algún programa de asistencia social como el SPNAP o TANF.
- El solicitante, debe tener problemas de morosidad o aviso de corte de energía.