Recibir ayuda para pagar la luz en Washington no está mal, de hecho son ya muchas las personas que reciben este tipo de subsidios por parte del gobierno federal para llegar a fin de mes con su servicio en activo.
Te enseñaremos cómo recibir la ayuda para pagar la luz en donde además podrás leer a los organismos pensados para esta finalidad y que son hechos sin fines de lucro, por eso la confianza es máxima.
Ayuda para pagar mi bill de la luz
Para poder solicitar ayuda para pagar el bill de luz, hay que asistir al Programa Federal de Asistencia Eléctrica, que tiene como finalidad la ayuda para el pago de los servicios como es el de la luz como fuente importante para subsistir.
Es además importante acotar que durante cualquier mes del año se pueden poner de acuerdo con esta asistencia para recibirla, incluso cuando se posea un empleo pero los ingresos sean demasiado bajos.
El teléfono para poderse poner en contacto con ellos es el 206 684 3000 y ellos atienden desde los lunes a los viernes en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Si quieren ponerse en contacto por medio de la vía telefónica como es habitual deben de marcar la opción 5 para posteriormente continuar con el número 5 y allí ya se podrá hablar con el operador correspondiente.
En este contacto será cuando se haga la entrevista para poder saber si califican o no para este tipo de ayuda y sobre todo conocer los datos personales de la persona que está solicitando con urgencia la ayuda para pagar el bill de luz.
Solicitar ayuda para pagar la luz
Mediante el Programa Federal de Asistencia Eléctrica también pueden ponerse de acuerdo para poder solventar el problema de la luz y pagar rápidamente. En este programa federal lograrán comunicarse en cualquier idioma con la persona que esté frente a ellos incluyendo al español para todos los migrantes.
Para poder conseguir el contacto con el Programa Federal de Asistencia Eléctrica tienen que llamar hacia el 800 348 7144 y también ser entrevistado para la posible asistencia en cuanto al tema eléctrico. Por todo esto es importante destacar además que ellos estarán abiertos durante todo el día para solventar los inconvenientes.
Sin embargo para poder ser calificados en el programa de asistencia para pagar la luz tienen que cumplirse una serie de documentos necesarios, estos son:
- Tres últimos meses de verificación del ingreso.
- Encontrarse desempleado o con ingresos muy bajos.
- Contar con una vivienda o contrato de arrendamiento.
- La identificación personal.
- Ser un estudiante.
Entonces, también hay que saber que mediante ciertos ingresos también mayor será la ayuda, en un hogar con tan solo una persona es necesario tener un ingreso máximo de $2996 y en un hogar con 6 personas un máximo de $7529 para calificar mejor.