En el estado de California se recibe ayuda para poder persistir a los problemas en cuanto a pequeños negocios nos referimos, porque no siempre las finanzas andan bien y el gobierno federal lo sabe.
En ese sentido la ayuda para pequeños negocios en California recibe una importante cantidad de propietarios quienes visitan las oficinas de los programas correspondientes para recibir el beneficio y aquí los vamos a enumerar uno a uno, por supuesto que los más importantes.
Programas de ayuda para pequeños negocios
Vamos a enumerar a una serie de programas de ayuda para pequeños negocios que vienen a sostener la economía de este estado y es que le ayudan de diferentes motivos a todos estos propietarios de pequeños negocios. Estos son:
- Programa de Protección de Pago de Salarios: El comúnmente llamado PPP es uno de los programas más estables del estado de California ya que les permite a los propietarios de estos pequeños establecimientos el ofrecer préstamos para poder pagarle a los trabajadores que laboran en fines de semana y de ahí que lleve este nombre. También permite el poder cubrir algunos salarios a plenitud.
- Préstamo de Desastre por Daños Económicos: El también abreviado EIDL es de los más buscados por los pequeños negocios en California porque con la llegada del Covid 19 en 2020 muchos pequeños negocios se vieron en quiebra o riesgos similares. Vale destacar que este tipo de préstamos se destaca porque dan un préstamo total y amplio a estos dueños de negocios para que los gasten en las áreas que consideren convenientes.
Ayuda financiera para pequeños negocios
La ayuda financiera para pequeños negocios en California se mide también en forma de diferentes programas que tienen como finalidad la de ayudar completa o al menos parcialmente a todos los establecimientos que así lo requieran. Estos son los más destacables:
- Alivio de la deuda de SBA: El SBA se ha encargado de darle vitalidad a muchos negocios que se pensaban muertos en California ya que se destacan por hacer créditos y hasta microcréditos. Ellos aceptan incluso pagos por los siguientes seis meses al préstamo y eso asegura que las empresas pueden cancelar fácilmente incluso con intereses agregados a toda la deuda. Ellos esencialmente atienden más rápidamente a negocios que se especializan en el área de entretenimiento u organizaciones sin fines de lucro.
- Paycheck Protection Program: Este programa es de los más importantes para el salario de los empleados de pequeños negocios de California ya que les brindan un apoyo para cubrir todos sus sueldos al tiempo que la empresa tiene mayor margen para reparar daños en otras áreas. Es además relevante el tipo de importes que realizan porque pueden dar préstamos para las hipotecas, rentas y hasta el costo de los servicios públicos. Así que conviene destacar que ellos hasta se han dado el lujo de atender a empresas de gran tamaño para que sigan con sus funciones.