El desempleo es una de las variantes que afecta de forma negativa la economía, ya que esto es la consecuencia de elementos que de alguna forma pueden escaparse de las manos de cualquier empresa o gobierno, tal es el caso del covid-19, pandemia que desencadenó la perdida de muchos puestos de trabajo.
Ahora bien, la ciudad de New York, no escapa de este factor, y es que en el último año y medio muchas personas han quedado sin trabajo, lo que ha obligado al gobierno federal a crear políticas de ayuda a muchas personas que por distintos motivos, ya no cuentan con un trabajo estable.
En el siguiente artículo, te comentaremos todo lo relacionado a la ayuda por desempleo en New York, y qué se está haciendo para asistir a todos los ciudadanos en esta situación.
¿Qué es el seguro de desempleo de New York?
Se trata de una ayuda financiera que de manera temporal se otorga a las personas desempleadas, que por diferentes motivos han perdido su trabajo, y cumplen con los requisitos establecidos.
En este sentido, si el trabajador laboró durante los últimos 18 meses, puede presentar el reclamo, y optar para el seguro de desempleo, el cual se recibe de forma semanal, por un lapso de 25 semanas.

¿Quién es elegible para el seguro de desempleo en New York?
Para ser elegible a este beneficio, debes cumplir con ciertos requisitos que son muy importantes para que puedas tener la aprobación de las autoridades correspondientes. Los elegibles para el seguro de desempleo en New York son:
- Debes estar desempleado.
- Haber ingresado una cantidad mínima en cuanto a salario se refiere según lo pautado en la ciudad de New York.
- Buscar empleo de forma activa.
- Número de seguridad vigente así como la tarjeta de identificación emitida por el gobierno federal.
Como solicitar el seguro por desempleo
Para solicitar esta asistencia debes ingresar a CareerOneStop.org y de esta forma iniciará el proceso formalmente y reclamar tu seguro por desempleo, también podrás recibir capacitación y ayuda para encontrar trabajo en el mercado laboral de la ciudad.
Cabe destacar que al recibir este beneficio, tendrás ingresos semanales estipulados según tus sueldos anteriores de entre 100$ a 500$, todo esto mientras consigas un nuevo empleo.
Otros beneficios y programas para desempleados
Existen actualmente otros beneficios que ofrecen a todos los desempleados ayuda bien sea para capacitarse o para conseguir trabajo, y de esta forma mejorar su calidad de vida, estos beneficios son los siguientes:
Empleo por cuenta propia
Se trata de un programa que incentiva a todos los desempleados a emprender y a crear sus propios puestos de trabajo o pequeñas empresas, es ofrecido por el estado de New York, y brinda todos los recursos necesarios para que el procedimiento pueda darse de gran manera con el fin de que la persona cree su negocio.
Asistencia temporal de New York
Es una ayuda temporal que se le otorga a todas aquellas personas que no pueden conseguir empleo bien sea por discapacidad u otras razones, esta asistencia ayuda a cubrir los gastos y a encontrar un trabajo estable. Este programa va dirigido especialmente a los jefes de las familias más necesitadas así como a todas aquellas personas que lo soliciten.