• contacto@planetadelfuturo.com

Bitcoins, qué son, dónde comprarlos y cómo es el minado de btcs

Bitcoins, qué son, dónde comprarlos y cómo es el minado de btcs

Bitcoins es una moneda digital descentralizada, que sirve para el intercambio de bienes y servicios, es una moneda como las actuales usadas por las personas, pero de manera digital, porque se intercambia desde el Internet y es descentralizada por que es manejada por los mismos usuarios por la misma comunidad que las gestiona, nadie la controla ni los banco, ni los estado. Se puede decir, que es una divisa electrónica y que posee unas características novedosas que la hacen eficiente segura y de fácil manejo desde la web.

Esta moneda no tiene emisor central, la moneda es producida por las personas o usuarios o empresas que se encuentran alrededor del mundo que dedican cantidad de recursos para la minería de la moneda. La moneda fue creada por el japonés Satoshi Nakamoto de manera anónima. Actualmente, esta divisa viene a ser la evolución del dinero. Es una criptomoneda por funciona por criptografía desde el Internet.

Características del Bitcoin

  • Es una divisa que no está controlada por ningún banco o institución financiera o por los Estados o países. O bien por alguna empresa. Puede usarse en todo el mundo por cualquier persona.
  • Puede adquirirse con otras divisas dólar o euros, o cualquier otra moneda y viceversa.
  • No es posible su falsificación o duplicación debido al sistema criptográfico que requiere para su gestión de minado, compra o venta.
  • Las transacciones que se hacen con la criptomoneda bitcoin son irreversibles. Nadie puede intervenir las transacciones realizadas.
  • Se preserva la privacidad de la persona, es decir no es necesario revelar la identidad para hacer negocios o intercambio de bienes y servicios.
  • El dinero que se tiene de la divisa pertenece al 100%, este no puede ser intervenido, no pueden ser congeladas las cuentas.
  • Se asemeja al dinero en efectivo corriente o físico, las personas mantienen el control de su dinero
  • Es inmediato y puede mandarse a cualquier parte del mundo.
  • No hay intermediarios, esto abaratan los costos, en envío de la moneda pasa directamente de persona a persona, de comprador a vendedor, de un particular a otro particular sin ningún intermediario esto reduce costos por servicios de envíos. Las comisiones son voluntarias o por servicios de transacciones de la red sin la intervención de bancos o entidades financieras.
  • El minado de la moneda y su gestión genera mucha inversión de informática esto para asegurar la red.
  • Esta moneda ofrece seguridad tanto al comprador como al vendedor. Cuando se usan los sistemas de compra y venta o de pagos con bitcoin no se tiene que revelar información alguna salvo la forma electrónica que en código, no hay que rebelar cuentas bancarias o número de tarjetas de crédito. No hay que revelar información sensible y no representa o que pueda representar un riesgo.
  • El bitcoin es seguro para los vendedores con sistema de cobro y compradores como sistema de pago. Las comisiones por transacciones son bajas. Las transacciones son irreversibles.
  • Hay un mercado actual de cotización de bitcoin como activo que nunca para se negocia las 24 horas al día y los 365 días del año, es un mercado que para.

Cómo funciona la red Bitcoin

La red bitcoin funciona de la siguiente manera, es una gran red en la que toda la divisas esta contabilizada en su totalidad y esta va creciendo por el minado de la moneda, pero nadie puede eliminar o sacar monedas, todo se administra como una gran red, esta es inalterable y es segura en su cantidad total. La posesión de los bitcoin es la que va cambiando de persona a persona o empresa o particular.

La red bitcoin está basada en un sistema P2P, “peer to peer”, persona a persona. Esto ha roto la red de intermediarios que existe con los medios actuales de pago o dinero físico. El bitcoin cambio esto al no haber ningún intermediario detrás de las gestiones de transacción de esta moneda libre, siendo una red propia de los usuarios, que se basa en miles de ordenadores en todo el mundo que aseguran efectuar el seguimiento, administración, control y registro de las transacciones.

Esta red la hacen los propios usuarios que se encargan que realizar todas estas gestiones con criptografía y minado. Este sistema criptográfico que asegura que nadie haga trampa y la moneda bitcoin sea seguro. Es un sistema totalmente abierto y es transparente, cualquiera puede revisar, y asegurarse si todo va bien dentro de las gestiones administrativas.

Esto lo han hecho, por eso, actualmente, existe la confianza, con esta criptomoneda para con todos los usuarios y empresas que usan este intercambio de divisa en bienes y servicios. Es tan sencillo el uso de la moneda como enviar un correo electrónico, también es usada para el envío de divisa a familiares y forma de pago.

La administración de la moneda es realizada por lo mismo usuarios que ostenta el bitcoin, las mismas personas se encargan de su administración dentro de la gran red, con solo tener una firma o código electrónico que lo identifique, sin intermediario, solo se sabe quien ha realizado la transacción por medio del firma o código electrónico, hay usuarios que se encargan de estas gestiones.

Consiste en una cadena de bloque, que es una cadena de datos encadenados en la cual los usuarios en la red poseen los datos de las transacciones, cualquiera puede crear un bloque y crear un espacio para administrar o registrar los datos de las transacciones, esto lo hacen en todos los usuarios, no es necesario que todos hagan el registro, pero muchas personas en el mundo hacen este trabajo de registrar los datos de todas las transacciones.

bitcoin futuro

Es generar bloques, minar un bloque equivale a 50 bitcoins, puede ser su ordenador o equipo especializados, son problemas matemáticos que se van resolviendo en el minado, esto ocurre aportando potencia de cálculo para minar la moneda bitcoin. Es poder de cálculo está distribuido entre todos los mineros o personas que están minando, con su equipo. También puede ser que persona estén minando con equipos especializados.

Es importante entender que debe tener poder de procesamiento actualmente, es decir los equipos especializado, obtiene mayor ventaja a la hora del minado.  Actualmente, se requiere equipos más potentes, anteriormente la dificultad era menor, ahora los GPU (poder de procesamiento), con propiedades de hardware especiales para hacer esto de minería de bitcoin, pues usan el doble de recursos.

Resolver los bloques requiere de mucho esfuerzo para justar el poder de procesamiento, y actualmente esto se realiza entre varias personas, que es llamado un pool de bloque. Para lograr se requiere de este pool de personas ya que 50 bitcoins según su cotización una sola persona no lo lograría, es por ellos que se van uniendo varias personas para generar un bloque.

Dónde comprar  bitcoins

Se pude comprar bitcoin de forma sencilla y segura a través de un software o plataforma de cambio en internet, existen muchos sitios web que ofrecen convertir dólares o euros en bitcoins, otros permiten usar tarjetas de crédito en algunas de sus páginas web.

Generalmente, lo que se debe efectuar para convertir su dinero en bitcoins es registrarse en sitios web que ofrecen ese servicio alguno de ellos son Comprarbitcoins.online, Coinbase, Kraken, LocalBitcoins. Así dispondrá de lugares seguros para mantener sus bitcoins con varios métodos de pago para comprar o vender esta divisa. Una vez que se haya registrado puede iniciar su compra registrando conectándose con su cuenta bancaria, los sitios web conectan con la cuenta verifican y completaran la transacción.

  • https://comprarbitcoins.online/, una plataforma bastante nueva en la que participa Chuiso y está bastante bien explicado como comprar bitcoins.
  • Coinbase: una plataforma que ofrece una comisión de 3,5%, siendo uno de los sitios más populares para gestionar compra y venta de bitcoins.
  • Kraken: este sitio ofrece un servicio igual, pero la comisión es mucho menor entre 0,16 y 0,26%.
  • LocalBitcoins: esta plataforma está pensada para P2P (persona a persona)

En muchos países se puede realizar la compra de bitcoins, en las que existen sitios web donde puede convertir su moneda local en bitcoins realizando transacciones para su compra. Inicialmente, la convierten en dólares o euros y luego en bitcoins. Estos sitios cobran bajas comisiones por realizar y mantener su divisa digital segura.

Después de crear la cuenta o el registro de la billetera, el siguiente paso es la compra de la moneda digital bitcoins. Si se tiene la billetera todo se puede hacer de forma anónima Ya que se requiere verificación en las plataformas de compra y venta.

Cómo se hace el minado de btcs

Los sistemas monetarios actuales, los gobiernos imprimen el dinero cuando se requiera. Con los bitcoins no ocurre eso, es una criptomoneda o moneda digital que no se acuña, se mina desde los ordenadores o computadora, a través de un programa o software que realiza el trabajo de minería. La minería ocurre desde las computadoras en todo el mundo.

El trabajo consiste en obtener bitcoins desde una plataforma o software a través de la pc, hay diferentes formas de realizar el minado, el primer paso recomendable es conseguir una billetera o wallet, es un administrador virtual de los bitcoins que obtienes. La billetera es como una cuenta bancaria en la cual se registran los bitcoins, el registro permite enviar y recibir la criptomoneda digital.

Las billetera más conocidas es Blockchain.com, es un sitio web donde consigues su cuenta bancaria para administrarse los bitcoins que se obtienen. Esta plataforma no guarda, ni tiene los bitcoins, es seguro y no permite ver su saldo. Cualquier persona puede tener una billetera, sólo es necesario un correo electrónico. Y sólo toma 30 minutos registrarse. La plataforma le enviará una dirección o código para poder transferir los bitcoins.

Todas las transacciones son públicas y visibles mediante la cadena de bloques, sin embargo no se muestra la información personal, ni lo que se ha comprado, solo es visible las transferencias de una dirección a otra dirección. La cadena de bloques es solo un mecanismo contable de autorregulación a la comunidad bitcoins en el control de la divisa.

Ya hemos mencionado sobre las plataformas de compra y venta de bitcoins la cual debes tener un registro en alguna de ellas. Seguidamente conseguir un nicho o pool de minería, es necesario que sepas que no es bueno hacerlo sólo por los bitcoins son adjudicados en bloques. Puedes obtener una comparación completas de algunos pool que existen alrededor del mundo. Una vez que hayas elegido inicias o registras con ellos, se obtiene un nombre de usuario y contraseña para un grupo específico que se usará más adelante con el programa de minería.

A continuación, se debe instalar un programa de minería Se recomienda Antminer S9 o Bitminer son softwares mineros siendo el nuevos y con mayor potencia. Otros programas de minería serian: CGMiner,  BFGMiner, BTCMiner. Luego realizar la configuración correspondiente a sus registros que haya realizado del billetera o wallet con los datos de pool elegido y empezar el minado.

Si quieres invertir en otras monedas puedes invertir en solarcoin, una moneda que apuesta por la energía solar y con mucho futuro.

Bitcoins, qué son, dónde comprarlos y cómo es el minado de btcs
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Deja tu mensaje