• contacto@planetadelfuturo.com

Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Objetivos en ciencia, tecnología y medio ambiente

Artículos sobre ciencia, tecnología y medioambiente ordenados por fecha, la idea central es conocer el mundo científico y tecnológico, a partir de artículos curiosos. Esto engloba tanto artículos con adelantos científicos, avances tecnológicos o previsiones medioambientales. Esto nos permitirá conocer mejor como evoluciona el mundo y como prepararnos para adaptarnos a los cambios que vienen.

Mejores científicos actuales 2018

Los científicos, mucho de ellos desconocidos, son de las personas que más hacen avanzar el mundo, mucho de ellos desde la completa anonimia. Es por ello que en la entrada de hoy veremos algunos de los mejores científicos actuales, aunque posiblemente no lo sepas, este 2018 se están realizando pequeños avances que harán grandes cambios y no mucho tiempo, por ello haremos nuestro pequeño homenaje a estos pequeños héroes científicos de 2018. Antes de nada decir que faltan muchos ya que el número de científicos en inmenso, si crees que falta algún científico actual importante puedes dejárnoslo en los comentarios.

¿Cuánto tiempo le quedan a las llamadas de teléfono convencionales?

Hemos visto desaparecer multitud de tecnologías que parecían infinitas, por ejemplo, los SMS parecía lo más de lo más hace poco más de una década, hoy en día están prácticamente muertos, y la próxima gran invención que esta siendo muy amenazada son las llamadas de teléfono convencionales. Por lo que puede que veamos dentro de poco el fin de las llamadas de teléfono convencionales.

Con llamadas de teléfono convencionales nos referimos a las llamadas de toda la vida que invento Alexander Graham Bell o Antonio Meucci, estas llamadas de teléfono son cada vez menos frecuentes, incluso muchas personas ya ni contratan este servicio en su operador móvil.

Ventajas e inconvenientes de la tecnología en el fútbol

El fútbol mueve mucho dinero y pasiones alrededor del mundo, pero que pasaría con la implantación de la tecnología en el mundo del fútbol, aumentaría su espectáculo y haría del fútbol un deporte más justo o todo lo contrario, haría que perdiera la gracia y la capacidad de sorprender. Vamos a intentar desgranar cuales serían las ventajas y desventajas de la implementación de la tecnología en el mundo del fútbol.

Los edificios futuristas más espectaculares del mundo 2018

A aquellos que le gusta la arquitectura futurista con aspecto de otro mundo este post le gustará, en muchos ciudades del mundo puedes ver edificios antiguos con mucha historia pero que hay de aquellas construcciones que parecen venidas del futuro, veamos a continuación los edificios futuristas más conocidos del mundo:

Lista de ciudades más futuristas y tecnológicas del mundo 2018

Si estás pensando en visitar algún país y te gusta la tecnología este post te interesará. Al contrario de mucha gente, hay personas que nos gusta viajar a países con mucha tecnología y muy industrializados, en la entrada de hoy veremos que ciudades son las más avanzadas tecnológicamente con las que poder disfrutar de todo un ambiente futurista.

Muchas personas no encanta visitar ciudades que tengan una cultura tecnológica importante de cara a hacer turismo, esas calles llenas de letreros futuristas o incluso a quien no le gustaría visitar la nueva tienda de Amazon, por ello expondremos las ciudades en las que mas disfrutaría un friki de la tecnología, con este top de las ciudades mas tecnológicas del mundo.

Medicina del futuro

Estamos hartos de ver como cada año sacan nuevas tecnologías como los móviles, ordenadores, televisores, etc,. Sin embargo, vemos como la medicina no avanza tan rápido, lo que hace que veamos la medicina del futuro no tan prometedora como el futuro de la tecnología, de todos modos, el futuro de la medicina es prometedor, sobretodo ahora que grandes empresas de la tecnología como Google o Microsoft se están metiendo en el mundo de las ciencias medicas.

¿Qué es ciencia?

Mucha gente habla de ciencia, lo importante que son las ciencias o que el futuro pasa por la inversión en ciencia. Pero volvamos a lo básico, ¿Qué es la ciencia?, es decir,  ¿qué significa exactamente la palabra ciencia?, la mayoría de las personas tienen una idea aproximada de que es algo de investigar y estudiar para sacar un resultado o conclusión, pero la ciencia va mucho más allá que esta simple idea.

Futuro de los teléfonos móviles

Dentro de unos años, como ha pasado con otros inventos como los disquetes o los discman, los smartphones acabarán por desaparecer. Esto no quiere decir que el smartphone tal y como lo conocemos vaya a desaparecer en un par de años, pero si se viene notando en los últimos tiempos que los smartphones no evolucionan como hace unos años y que están llegando a un tope para este prototipo de teléfono móvil que conocemos. Es decir, hace ya más de 10 años cuando Steve Jobs dio a conocer el iphone, fue una autentica revolución ya que modifico los prototipos y estándares que existían, para acoplar todo en la misma pantalla, pero estamos llegando al punto de que la diferencia entre por ejemplo el iphone 7 y el iphone 8 sean mínima.

¿A qué país pertenecería Marte u otro planeta colonizado?

Esperemos que el ser humano del futuro pueda seguir viviendo en el planeta Tierra, aunque a este paso tendremos que ir invadiendo planetas hasta dejarlos secos de vida. Diversos estudios y grandes pensadores como Stephen Hawking afirman que el ser humano no tiene otra opción que invadir otros planetas, ya que aparte de las ya conocidas causas como el cambio climático, es cuestión de probabilidad y de tiempo que ocurra un suceso desbastador para el ser humano, es más, el propio sol tiene fecha de caducidad (dentro de mucho tiempo, pero eso no quiere decir que el ser humano no tendrá que ser multiplanetario).

Futuro de Facebook

Todo el mundo sabe que el gran rival de Facebook es Google y Youtube, además de esto muchísimos estudios muestran como cada vez el vídeo esta tomando cada vez mas importancia. Todo esto unido, hace que el futuro de Facebook esté en la guerra por el vídeo con Youtube, en la que posiblemente solo quede uno.

Si Facebook consigue ampliar la atracción hacia el vídeo en su plataforma, ya sea creando un apartado exclusivo para vídeos o de alguna otra forma, Youtube muy posiblemente acabe muriendo, debido al poderío de Facebook con sus 2.000 millones de usuarios, sumados a los 1.200 millones de WhatsApp y los 800 millones de Instagram, también propiedad de Facebook. Así que vayamos resumiendo algunos puntos que podrán ser clave en el futuro de Facebook.