• contacto@planetadelfuturo.com

Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Objetivos en ciencia, tecnología y medio ambiente

Artículos sobre ciencia, tecnología y medioambiente ordenados por fecha, la idea central es conocer el mundo científico y tecnológico, a partir de artículos curiosos. Esto engloba tanto artículos con adelantos científicos, avances tecnológicos o previsiones medioambientales. Esto nos permitirá conocer mejor como evoluciona el mundo y como prepararnos para adaptarnos a los cambios que vienen.

Medicina del futuro

Estamos hartos de ver como cada año sacan nuevas tecnologías como los móviles, ordenadores, televisores, etc,. Sin embargo, vemos como la medicina no avanza tan rápido, lo que hace que veamos la medicina del futuro no tan prometedora como el futuro de la tecnología, de todos modos, el futuro de la medicina es prometedor, sobretodo ahora que grandes empresas de la tecnología como Google o Microsoft se están metiendo en el mundo de las ciencias medicas.

¿Qué es ciencia?

Mucha gente habla de ciencia, lo importante que son las ciencias o que el futuro pasa por la inversión en ciencia. Pero volvamos a lo básico, ¿Qué es la ciencia?, es decir,  ¿qué significa exactamente la palabra ciencia?, la mayoría de las personas tienen una idea aproximada de que es algo de investigar y estudiar para sacar un resultado o conclusión, pero la ciencia va mucho más allá que esta simple idea.

Futuro de los teléfonos móviles

Dentro de unos años, como ha pasado con otros inventos como los disquetes o los discman, los smartphones acabarán por desaparecer. Esto no quiere decir que el smartphone tal y como lo conocemos vaya a desaparecer en un par de años, pero si se viene notando en los últimos tiempos que los smartphones no evolucionan como hace unos años y que están llegando a un tope para este prototipo de teléfono móvil que conocemos. Es decir, hace ya más de 10 años cuando Steve Jobs dio a conocer el iphone, fue una autentica revolución ya que modifico los prototipos y estándares que existían, para acoplar todo en la misma pantalla, pero estamos llegando al punto de que la diferencia entre por ejemplo el iphone 7 y el iphone 8 sean mínima.

¿A qué país pertenecería Marte u otro planeta colonizado?

Esperemos que el ser humano del futuro pueda seguir viviendo en el planeta Tierra, aunque a este paso tendremos que ir invadiendo planetas hasta dejarlos secos de vida. Diversos estudios y grandes pensadores como Stephen Hawking afirman que el ser humano no tiene otra opción que invadir otros planetas, ya que aparte de las ya conocidas causas como el cambio climático, es cuestión de probabilidad y de tiempo que ocurra un suceso desbastador para el ser humano, es más, el propio sol tiene fecha de caducidad (dentro de mucho tiempo, pero eso no quiere decir que el ser humano no tendrá que ser multiplanetario).

Futuro de Facebook

Todo el mundo sabe que el gran rival de Facebook es Google y Youtube, además de esto muchísimos estudios muestran como cada vez el vídeo esta tomando cada vez mas importancia. Todo esto unido, hace que el futuro de Facebook esté en la guerra por el vídeo con Youtube, en la que posiblemente solo quede uno.

Si Facebook consigue ampliar la atracción hacia el vídeo en su plataforma, ya sea creando un apartado exclusivo para vídeos o de alguna otra forma, Youtube muy posiblemente acabe muriendo, debido al poderío de Facebook con sus 2.000 millones de usuarios, sumados a los 1.200 millones de WhatsApp y los 800 millones de Instagram, también propiedad de Facebook. Así que vayamos resumiendo algunos puntos que podrán ser clave en el futuro de Facebook.

Experimentos asombrosos que puedes hacer en tu casa

La naturaleza no deja de sorprendernos y más aún las reacciones químicas y físicas que suceden cada instante, en este post de hoy os dejaremos algunas de los experimentos caseros más sorprendentes, algunos de ellos parecen sacados de una película de ciencia ficción o de terror. Estas experimentos que mostraremos a continuación podréis hacerlos en vuestra casa sin ningún problema, debido a la facilidad de encontrar los materiales pero no olvidéis nunca de tomar las precauciones necesarias. Así que no dudéis en intentar estos sencillos experimentos con los mas pequeños de la casa.

Experimentos caseros

Animales extraterrestres

Os dejamos imágenes de animales que parecen que han llegado de otro mundo, posiblemente algunos los conozcas, pero apuesto que no conoces todos. Algunos animales parecen auténticos extraterrestres o de una película de terror. Déjanos en los comentarios cuales parecen animales extraterrestres para tí.

Aie aie

aie aie animal del futuro

 

Este pequeño lemur es nativo de Madagascar, cuenta con una especie de dedo muy delgado, que puede rotar 360 grados el cual es muy sensible y lo utiliza para buscar comida. La desgracia para este animal, es la costumbre de que si te apunta con ese dedo, la persona señalada debe matarlo. Por lo que esta en peligro de extinción. Solo imaginatelo en tu casa por la noche con las luces apagadas, no sabes si salir corriendo o liarte a castañazos.

Imágenes de la NASA más increíbles de 2017

La gran cantidad de satélites que tiene la NASA para observar el espacio dejan multitud de imágenes dignas de compartir y admirar, os dejamos una selección de espectaculares imágenes de satélite que la NASA capto en este 2017.

Destello solar

El Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario de la NOAA (GOES-16) , observa la atmósfera superior del Sol, llamada la corona, en seis longitudes de onda diferentes, lo que le permite observar una amplia gama de fenómenos solares. GOES-16 captó esta grabación de el destello más intenso registrado durante el actual ciclo solar de 11 años.

Llamarada solar

¿Es viable la vida en Marte?

En los últimos años se esta hablando de que el próximo gran paso del ser humano es la expansión planetaria, pero, ¿realmente el ser humano puede vivir en otros planetas? , es decir, ¿nuestros cuerpos se acostumbraran a vivir lejos de la madre Tierra?. Hoy en día, el planeta más probable de ser conquistado y habitado es Marte, por lo que intentaremos conocer si realmente es viable una vida allí.

¿Existió alguna vez vida en Marte?

Se cree que antiguamente debió de existir un ambiente en Marte más parecido al terrestre, debido a que  muchas partes de su superficie están marcadas por canales u otras características que probablemente se formaron por corrientes de agua. Además hay teorías que creen que antiguamente Marte era más húmedo que en la actualidad, debido a una atmósfera más densa y rica en dióxido de carbono provocaba efecto invernadero, calentando la superficie lo suficiente para que el agua líquida se produjera en grandes cantidades.

También existen numerosos trabajos de espectroscopía basados en los datos proporcionados por instrumentos como ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer) y CRISM (Compact Reconnaissance Imaging Spectrometer for Mars).

ASTER

¿Cómo será el humano en el futuro?

El ser humano no ha dejado de evolucionar a lo largo de su historia y cada vez evoluciona más rápido, por lo que de todos es sabido que dentro de mil años no tendremos el mismo aspecto físico. Es muy probable que los cambios tecnológicos, vivir en otros planetas y una vida muy longeva o prácticamente infinita, harán que el hombre tenga un físico diferente. Veamos que cambios son muy probables que ocurran en el humano del futuro.

El ser humano será más alto y más delgado

Esto es prácticamente seguro, además una persona que viviera en un planeta con menor gravedad que en la Tierra, como Marte, esta diferencia de altura sería más acusada, ya que la baja gravedad permitiría estirarse más el cuerpo de las personas. A parte de esto, la alimentación ayudará a un mayor desarrollo de la altura y seremos más delgados debido a que los músculos habrán dejado de tener importancia con respecto a la inteligencia, además la fuerza necesaria será proporcionada por instrumentos robóticos.

Ser humano del futuro