• contacto@planetadelfuturo.com

Lista de ciudades más futuristas y tecnológicas del mundo 2018

Lista de ciudades más futuristas y tecnológicas del mundo 2018

Si estás pensando en visitar algún país y te gusta la tecnología este post te interesará. Al contrario de mucha gente, hay personas que nos gusta viajar a países con mucha tecnología y muy industrializados, en la entrada de hoy veremos que ciudades son las más avanzadas tecnológicamente con las que poder disfrutar de todo un ambiente futurista.

Muchas personas no encanta visitar ciudades que tengan una cultura tecnológica importante de cara a hacer turismo, esas calles llenas de letreros futuristas o incluso a quien no le gustaría visitar la nueva tienda de Amazon, por ello expondremos las ciudades en las que mas disfrutaría un friki de la tecnología, con este top de las ciudades mas tecnológicas del mundo.

Mejores ciudades para hacer turismo tecnológico

Seattle

Famosa actualmente porque Amazon ha creado su primera tienda Amazon Go en esta ciudad, recordemos que en esta tienda no hay dependientes y tampoco hay cajas para comprar los productos, simplemente debes pasar con tu teléfono y a través de la app, van comprándose solas las cosas. También se encuentran allí establecidas empresas como Microsoft, Nintendo, Starbucks o Boeing, esta última creada y fundada allí.

Según diversos estudios en EEUU, Seattle es la ciudad con las personas más formadas de todo el país americano ya que más de la mitad de los ciudadanos de Seattle tienen el título de bachillerato, una opción muy interesante para el turismo intelectual y curioso.

San Francisco

Esta ciudad es imperdible para aquellos amantes de la tecnología, sobretodo por su archiconocido parque tecnológico de Silicon Valley. Es conocido por todo el mundo que la mayoría de las empresas tecnológicas del mundo están alojadas en esta área de San Francisco, así que si te gusta el mundo de la tecnología no puede faltar un paseo por palo alto y las instalaciones de la multitud de empresas allí alojadas.

Tokio

Esta fantástica ciudad situada en Japón, posiblemente sea la ciudad más repetida al pensar en una ciudad tecnológica, en 2020 Tokio tendrá una villa olímpica futurista en la que la calefacción y la energía se obtendrán de una planta de hidrógeno, emitiendo 0 emisiones y que produce agua como único derivado. Este modelo de villa olímpica se convertirá en un ejemplo para las futuras ciudades verdes, responsables e inteligentes.

Nada mejor que recorrer las calles de Japón repletas de tecnología, pantallas gigantes, teléfonos móviles y videojuegos, eso sería el sueño de cualquier amante de la tecnología, un viaje imperdible para aquellos amantes de los avances futuristas.

A parte de esto, Tokio es la ciudad mas fuerte económicamente de todo Asia, en donde la mayoría de empresas grandes tiene sede en Tokio. Muchas de las compañías más grande de electrónica y tecnología de Japón fabrican sus productos en Tokio. Entre estas empresas destacan Toshiba, Sony, Hitachi, y por supuesto la mayor empresa de coches, Toyota.

Shenzhen

Esta ciudad situada en China de 10 millones de habitantes y no muy conocida para las personas, se esta convirtiendo en el Silicon Valey de China. Su producción económica es mayor que la de algunos países desarrollados como Portugal o Irlanda, esto es debido sobretodo a que algunas de las empresas de tecnología más importantes del mundo, como Huawei, ZTE y OnePlus tienen su sede central en esta ciudad china. Por lo que es otra cita ineludible para los fanáticos de la tecnología si se encuentra de turismo en el país asiático.

Singapur

Es la ciudad-estado con el mayor coeficiente intelectual medio del mundo y con una inversión en investigación y desarrollo enorme, es el país que más millonarios está produciendo en el mundo y uno de los que más talento académico y profesional atraen. Tiene el dudoso honor de ser la ciudad más cara del mundo en donde el 10% de su población no puede vivir en la ciudad de Singapur.

Esta ciudad no es muy famosa para la mayoría de las personas, pero puede convertirse en la ciudad más inteligente del mundo, en Singapur todo gira en torno a la tecnología con Internet de fibra óptica en toda la ciudad y en donde se tiene 3 móviles por cada 2 habitantes.

En Singapur tiene todo lo que tecnológicamente pueda soñar un apasionado del turismo tecnológico, tienes médicos robots, coches autónomos inteligente a modo de taxis, sensores de contaminación a lo largo de toda la ciudad, granjas y jardines verticales y algo que no gustará mucho, ya que Singapur está desplegando un gran número de sensores y cámaras en todo su territorio para controlar a todos los ciudadanos.

Ciudades más tecnológicas del mundo

Songdo

Esta ciudad situada a 65 km de Seul se comenzó a construir en 2003 para ser la ciudad inteligente y sustentable del mundo. Esta completamente interconectada, es decir, tienes Internet en todos los lados de la ciudad, la red de recogida de basura se encuentra digitalizado y casi la mitad de su territorio es espacio verde.

Songdo es una maravilla para los ojos de aquellos turistas que quieren ver ciudades futuristas y completamente verdes, en las calles de esta ciudad sólo hay luces Led de mínimo consumo, paneles solares, aerogeneradores eólicos,etc. Así que si te gusta el turismo sustentable y tecnológico, no puedes perderte esta fantástica ciudad de Corea del Sur.

linkoping

En Suecia se encuentra esta increíble ciudad de nombre difícil de pronunciar, en donde se encuentran empresas tan importantes como Saab o Ericsson, esta ciudad menos conocida que las otras, es una gran oportunidad para aquellos turistas que quieren ver una increíble naturaleza mezclada con tecnología e industria. Podrás entremezclar los preciosos paisajes nórdicos con universidades y empresas tecnológicas, un acierto seguro para cualquier viajero.

ciudades más tecnológicas del mundo

Masdar

Esta ciudad situada en Emiratos Árabes Unidos tiene como objetivo ser autosostenible en un futuro, basándose principalmente en energía solar para abastecer todos sus instalaciones. Masdar tiene la intención de contar con los mejores medios tecnológicos al servicio del medio ambiente. Una muy buena opción de turismo si te gusta la tecnología y la ecología, ya que toda la ciudad se encuentra diseñada para conseguir que el avance tecnológico y el desarrollo sostenible vayan de la mano.

Dongtan

En China se encuentra es una nueva ciudad colocada al este de la isla de Chongming, al igual que en el caso anterior su idea es utilizar la innovación tecnológica para crear ecociudades, pero a diferencia del caso de Masdar, utilizará tres tipos de energía renovable, eólica, solar y biomasa. Tendrá muchas medidas como transporte público a base de hidrógeno y una eficiencia energética en edificios máxima, por lo que se trata un apasionante lugar que visitar y quedarse con la boca abierta.

Por supuesto se que hay muchas más ciudades que deberían aparecer y no aparecen en el post, si crees que hay alguna ciudad que por sus características especiales de tecnología e innovación deberían aparecer en la entrada, no dudes en dejarlo en los comentarios

Lista de ciudades más futuristas y tecnológicas del mundo 2018
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Un pensamiento en “Lista de ciudades más futuristas y tecnológicas del mundo 2018

MarcosEscrito en  11:22 am - Abr 12, 2018

Ojala pudiera ir a ciudades futuristas como esas!

Deja tu mensaje