El ser humano no ha dejado de evolucionar a lo largo de su historia y cada vez evoluciona más rápido, por lo que de todos es sabido que dentro de mil años no tendremos el mismo aspecto físico. Es muy probable que los cambios tecnológicos, vivir en otros planetas y una vida muy longeva o prácticamente infinita, harán que el hombre tenga un físico diferente. Veamos que cambios son muy probables que ocurran en el humano del futuro.
El ser humano será más alto y más delgado
Esto es prácticamente seguro, además una persona que viviera en un planeta con menor gravedad que en la Tierra, como Marte, esta diferencia de altura sería más acusada, ya que la baja gravedad permitiría estirarse más el cuerpo de las personas. A parte de esto, la alimentación ayudará a un mayor desarrollo de la altura y seremos más delgados debido a que los músculos habrán dejado de tener importancia con respecto a la inteligencia, además la fuerza necesaria será proporcionada por instrumentos robóticos.
¿Te gusta este contenido?
Por favor realiza totalmente GRATIS este test de inteligencia para apoyar al blog
El tamaño del cráneo de las personas será más grande
El aumento de la masa cerebral viene implícita con el mayor desarrollo de la inteligencia, a medida que evolucionemos el ser humano del futuro tendrá que lidiar con un día a día muy tecnológico y enfocado a usar el cerebro. Conviene recordar que nuestros abuelos son incapaces de manejar un teléfono móvil, mientras que un niño de apenas 4 años ya sabe navegar por Internet y descargar aplicaciones para el móvil. Y esto no hará más que aumentar, a saber que será capaz de hacer un niño de 4 años dentro de 1000 años.
Cuerpos con implantaciones robóticas
A medida que el ser humano vaya invadiendo planetas y vaya evolucionando tecnológicamente querrá aumentar sus limitaciones físicas, posiblemente haya implantes de todo tipo:
- Para la vista con especies de lentillas para ver mejor e incluso controlar la salud
- Cuerpos robóticos para aumentar el rendimiento físico y soportar la vida en el espacio
- Implantes para aumentar todos nuestros sentidos, por ejemplo, un mejor olfato
- Chips en el cuerpo para controlar cualquier modificación genética que pueda resultar tumoral, para así tratarla con edición genética
Los ojos del ser humano del futuro serán más grandes
Esto ocurrirá como consecuencia de vivir en otros planetas y por consecuente la falta de luz solar para ver, lo que hará que los seres humanos tengan que adaptarse con unos mayores ojos para poder ver mejor.
Inmortalidad
Ya hay empresas como Neuralink que trabaja en la implantación de chips cerebrales para aumentar su rendimiento, pero esto irá un paso más allá intentando capturar la conciencia de las personas (el alma) y pudiendo pasar esta de un cuerpo a otro. Es posible que consigan de esta forma la inmortalidad, antes que conseguir que un cuerpo no envejezca.
Sea como sea, no creo que estos cambios tengamos la posibilidad de verlos aunque estaría genial, cuéntanos que piensas sobre como será el ser humano en el futuro y si crees que los cambios serán hacia una mejor sociedad o hacia un mundo cada vez más deshumanizado. En el apartado de ciencia, tecnología y medio ambiente podrás leer otros interesantes artículos.
Qué artículo tan interesante! Me gusta tu blog y todo tu trabajo, sigue así, veo que acabas de comenzar y lo haces genial. Saludos!
Encantado de que te guste Lucia, muchas gracias
Pienso que comenzaremos a evolucionar cuando nos amemos todos, la naturaleza, las personas, los animales, ya no habra ribalidades y seremos felices, debemos evolucionar en el amor.
Toda la razón sil
Espero que no seamos así de feos! Muy buen artículo e interesante. Gracias!