• contacto@planetadelfuturo.com

¿Cuánto tiempo le quedan a las llamadas de teléfono convencionales?

¿Cuánto tiempo le quedan a las llamadas de teléfono convencionales?

Hemos visto desaparecer multitud de tecnologías que parecían infinitas, por ejemplo, los SMS parecía lo más de lo más hace poco más de una década, hoy en día están prácticamente muertos, y la próxima gran invención que esta siendo muy amenazada son las llamadas de teléfono convencionales. Por lo que puede que veamos dentro de poco el fin de las llamadas de teléfono convencionales.

Con llamadas de teléfono convencionales nos referimos a las llamadas de toda la vida que invento Alexander Graham Bell o Antonio Meucci, estas llamadas de teléfono son cada vez menos frecuentes, incluso muchas personas ya ni contratan este servicio en su operador móvil.

¿Qué hace que las llamadas del teléfono estén a punto de desaparecer?

Estamos viendo como aplicaciones móviles como WhatsApp o Facebook Messenger están dejando al SMS prácticamente relegado a algún mensaje puntual de alguna organización estatal o pública, pero ahora las siguientes en ser amenazadas de ser borradas del mapa son las llamadas de teléfono de toda la vida.

Esto se debe sobretodo a que las aplicaciones anteriormente nombradas han incluido las llamadas vía voz desde sus aplicaciones, por lo que puedes hablar por teléfono usando los datos de tu teléfono móvil, sin necesidad de tener saldo para llamadas ni nada parecido, simplemente necesitarías una buena señal de Internet para poder hablar por teléfono.

A un paso del fin de las llamadas de teléfono convencionales

Cuando estas aplicaciones incluyeron este servicio de llamada por voz, no eran del todo efectivas ya que se cortaban demasiado y la señal no era clara. Pero a medida que el Internet y las aplicaciones se han desarrollado, están permitiendo realizar llamadas usando Internet de igual modo que usábamos los teléfonos convencionales.

Desaparición de las llamadas de teléfono convencionales

Todavía no está del todo extendido porque la claridad de las llamadas no son del todo claras y no todo el mundo tienen muchos datos de Internet para realizar esas llamadas, pero como digo es cuestión de tiempo que esto cambie,  no hay más que mirar las tarifas de teléfonos móviles, lo que priman son los datos móviles y las llamadas convencionales están siendo residuales incluso regaladas. Por lo que es de esperar que en un futuro no muy lejano todo el mundo tenga tarifa de datos de Internet ilimitada o con muchos gigabites y a partir de estos datos realizar todas las funciones que requiera el teléfono.

¿Cómo serán las tarifas de móvil en un futuro?

Esto hará que las tarifas de móvil simplemente vendan datos de Internet, ya que los minutos para llamar serán absurdos, al igual que es absurdo hoy en día mandar SMS, teniendo aplicaciones que lo hacen gratis y más rápido.

Y esto no hará más que aumentar cuando se desarrolle completamente la tecnología 5G, que permitirá tener velocidades de Internet extraordinarias, lo podrá llevar algún a hacer cosas inimaginables, al más puro estilo Matrix. Usando como símil la famosa frase de Morfeo a Neo, “lo que quiero decir es que cuando estés completamente preparado no te hará falta esquivar las balas”, algo así podrá ocurrir con las conexiones y llamadas entre personas en el futuro, y podríamos crear la frase “cuando la tecnología esté desarrollada suficientemente no te hará falta ni usar el teléfono”.

Cuéntanos tú que crees que ocurrirá con las llamadas de teléfono convencionales, ¿Crees que le quedan poco tiempo? o por el contrario crees que las llamadas de teléfono de toda la vida le quedan muchos años.

¿Cuánto tiempo le quedan a las llamadas de teléfono convencionales?
5 (100%) 2 votes
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

2 pensamientos en “¿Cuánto tiempo le quedan a las llamadas de teléfono convencionales?

MagdalenaEscrito en  9:21 pm - Abr 4, 2018

Madre mía yo creo que ya pronto se acerca el fin de las llamadas de teléfono convencionales como bien dices en el artículo. Es una pena por un lado aunque una ventaja por otro. Las cartas desaparecen y las llamadas también. Pronto va a desaparecer el vernos en persona directamente!!! Gracias por el artículo, muy interesante!

Deja tu mensaje