• contacto@planetadelfuturo.com

Los edificios futuristas más espectaculares del mundo 2018

Los edificios futuristas más espectaculares del mundo 2018

A aquellos que le gusta la arquitectura futurista con aspecto de otro mundo este post le gustará, en muchos ciudades del mundo puedes ver edificios antiguos con mucha historia pero que hay de aquellas construcciones que parecen venidas del futuro, veamos a continuación los edificios futuristas más conocidos del mundo:

Edificio futurista Puerto Espacial América o Spaceport America

Es el primer puerto espacial comercial en ser construido en el planeta, se encuentra situado en el desierto de Nuevo México. Es obra de Foster and partners, con Richard Branson (Virgin) como inversor.  Empezó en 2009 y ya está en su fase final. Según sus autores, “la forma de la construcción y su interior capturan el drama y la inmensidad del vuelo”.

El edificio futurista se ha diseñado con la mínima emisión de carbono y muy pocas necesidades energéticas, para conseguir la prestigiosa acreditación LEED Platinum. Tiene una superficie de más de 10000 metros cuadrados.

Edificio futurista Puerto Espacial América

 

Apple Park, un edificio del futuro

Estas nuevas oficinas de Apple son el edificio más caro de EEUU, con un precio superior a 5000 millones de dólares. Están situadas en San francisco y tienen un diámetro de más de 500 metros. Tiene cuatro plantas y en su interior cuenta con más de 14.000 plazas de aparcamiento. Un imperdible para los turistas de la tecnología, un paseo alrededor de este edificio espectacular debe ser una gran experiencia para dejar la boca abierta a mucha gente.

Edificio futurista de Apple

 

Galaxy Soho

Este edificio del futuro construido en Pekin tiene unas formas pocas veces vista, cuenta con una serie de estructuras en forma de bóveda unidas por puentes elevados. Tiene una extensión de 330000 metros cuadrados y contiene espacios públicos para el retail y el entretenimiento, en la partes superiores tiene espacios de trabajo para oficinas.

galaxy soho edificio futurista

Este edificio es una visita obligada si vas a China, hará las delicias de todo tipo de turistas, desde al que le guste la gastronomía, el que prefiera moda, arte, arquitectura o tecnología.

Gardens by the Bay, el edificio futurista que parece sacado de Avatar

Destaca por sus árboles gigantes, unos veinte ejemplares con una altura de más de treinta metros. La estructura incluye plantas vivas, construida para recoger el agua de lluvia y con células fotovoltaicas para captar energía solar.

gardens by the bay edificio del futuro

Esta situado en Singapur y es una de las instalaciones que mejor mezcla naturaleza, arquitectura y tecnología del mundo, entrar en este recinto es como entrar en un mundo Avatar donde los edificios se conectan con los arboles y todo se alimenta con energía limpia. Una visita muy recomendable para aquellos que visiten Singapur.

Bligh Street, increíble edificio construido en pleno centro de Sydney

Es un rascacielos de 140 metros del distrito financiero de Sidney, tiene una fachada de cristal de doble capa, y una ventilación controlada por ordenador que inundan el edificio con luz natural, una planta de residuos en el sótano donde se recicla el 95 % de las aguas residuales del edificio y cuenta con paneles solares en el techo del rascacielos. Mide 155 metros y se inauguró en 2012, y ha recibido todo tipo de premios al diseño y a la eficiencia energética. Otro imperdible si te gusta los edificios futuristas y visitas Sydney.

Bligh Street edificio futurista

 

Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, un hotel con un diseño muy adelantado

Este hotel y complejo de lujo ubicado en Huzhou, China tiene apodos como “Horseshoe Hotel” y “Donut Hotel” debido a su original forma.

El hotel en forma de herradura, de 27 plantas, se encuentra en el lago Tai, entre Nanjing y Shanghai. El complejo tiene 321 habitaciones, 40 suites, una suite presidencial, parking, gimnasio y centro de bienestar, cuatro restaurantes, una cafetería, una piscina para niños y habitaciones con terraza. El diseño fue creado por el arquitecto Yansong Ma y construido por el Grupo Feizhou de Shanghai. Pertenece a la cadena Sheraton Hotels and Resorts de Starwood Hotels and Resorts Worldwide.

El diseño es un óvalo completo unido en la parte de abajo por dos tuneles subterráneos, se refleja en el lago y parece una luna llena. Cuando se hace de noche el hotel se ilumina dando la sensación de una luna brillante. Este edificio completamente increíble en cuento a diseño, es una idea muy aproximada a lo que imaginaríamos de un edificio de otro mundo o un edificio del futuro.

Sheraton Huzhou Hot Spring Resort

Si a parte de interesarte la arquitectura y tecnología de los edificios te gustaría conocer que ciudades se han creado con la mejor tecnología te recomendamos ver el post de lista de ciudades más futuristas y tecnológicas del mundo 2018

Los edificios futuristas más espectaculares del mundo 2018
Puntúa el post
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Deja tu mensaje