• contacto@planetadelfuturo.com

Empleo en medioambiente. Presente y Futuro

Empleo en medioambiente. Presente y Futuro

En la entrada de hoy me gustaría hablar sobre el empleo en medioambiente. Voy hablar desde mi experiencia personal y desde conocidos y compañeros de carrera que tratan o han tratado de abrirse camino en este campo.

Presente en medioambiente

Antes de nada, que estudiar para trabajar en “medio ambiente”, la mayoría de la gente pensaría en Ciencias Ambientales o biología. Pero realmente estas carreras solo te permiten destacar si quieres dedicarte a la conservación o algún campo muy relacionado, debido a que muchas carreras hoy en día se están enfocando al medio ambiente en la empresa y a que existe una gran cantidad de másteres relacionados con el medio ambiente, al que muchas carreras pueden acceder.

Por ejemplo, ¿qué estudiar para trabajar en una empresa de desarrollo de energías renovables?, desde mi punto de vista, serías más apetecible para las empresas si eres ingeniero energético, industrial,eléctrico,ambiental…. y te especializas en un ámbito en concreto de medioambiente, al menos esa es mi experiencia para encontrar un empleo en medio ambiente.

De todos modos, hoy en día el empleo de medioambiente, en España al menos, es escaso y mal pagado. O tienes mucha vocación o realmente lo tienes muy mal. Veo y leo a mucha gente animar a la gente a estudiar medioambiente, yo solo te lo recomiendo si es tu pasión, pero tu pasión de verdad, no porque te guste ir al campo o cosas de ese tipo.

cola del paro en Madrid planeta del futuro

 

Futuro en medioambiente

Es por todos sabido que en algún momento habrá un boom pero, ¿cuando?, mucha gente lo estudio con esa esperanza y tristemente hoy o están en paro o trabajando en algo completamente diferente.

Yo personalmente creo que todavía falta tiempo para ese boom, pero que llegará algún día, mi consejo personal es que si no te gusta muchísimo no estudies Ciencias Ambientales, debido a que la carrera no es ver pajaritos precisamente y además las oportunidades laborales son muy escasas.

 

emigrar para encontrar un futuro mejor y un empleo

¿Qué hacer para encontrar empleo en medioambiente?

También tienes otra opción que es emigrar que hoy por hoy es la mejor idea, o incluso dedicarte a otra cosa, en el siguiente post os damos ciertas ideas que os pueden servir para la búsqueda de empleo, como es estudiar alguna rama tecnológica.

Esta opinión la da un ambientólogo que se dedica a otra cosa y que conoce a mucha gente igual. Espero que haya podido servir de ayuda a alguien.

Empleo en medioambiente. Presente y Futuro
Puntúa el post
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Deja tu mensaje