• contacto@planetadelfuturo.com

Empleo y negocios

Objetivos en empleo y negocios

Artículos sobre empleo y negocios ordenados por fecha, la idea central es intentar pensar que negocios y/o empleos serán importantes en un futuro próximo, desde un punto de vista crítico y estudiado. Esto engloba tanto ideas de cómo será el futuro, a artículos para intentar tener un mejor porvenir. Ya sea publicando cursos gratuitos o pensando como serán los negocios y el empleo en un futuro.

Redes sociales que pagan por usarlas

Es difícil de creer pero hay redes sociales que te pagan por hacer lo que haces normalmente de dar me gusta y compartir, suena a estafa y que no existe, pero nada más lejos de la realidad. En el post de hoy veremos redes sociales que pagan por usarlas.

Twitter va a desaparecer a no ser que alguien la compre

Estamos viendo como Twitter esta perdiendo usuarios y competitividad con otras redes sociales año tras año, redes sociales como Instagram están ganando terreno a Twitter que cada vez se encuentra más desolada. Puedes consultar cualquier gráfico de numero de usuarios y puedes ver como Twitter esta bajando cada año el número de usuarios y esto parece que no va a tener fin, ya que Facebook el poderoso gigante de las redes sociales copa Whatsapp, Instagram y el propio Facebook por lo que es una batalla perdida ya para Twitter. La unica opción viable para que Twitter no muera y acabe despareciendo es que Google adquiera Twitter y lo incluya dentro de su plataforma de servicios, aunque puede haber más opciones.

Youtube va a acabar con la televisión

Hay multitud de estudios que demuestran que la televisión esta perdiendo audiencia año tras año, ya que sobretodo las nuevas generaciones de gente joven prefieren ver Youtube o estar en Facebook que sentarse a ver los típicos programas la televisión. Y claramente es muy entendible ya que la tv tiene un contenido bastante pobre y en Youtube es una especie de tv, pero mucho más cercana, en donde puedes interactuar con el youtuber en cuestión, cuestión que la tv a intentado copiar últimamente, pero a lo máximo que se acerca la televisión es a leer mensajes en Twitter y poco más.

Icoin, la criptomoneda de Apple

Hay bastantes rumores de que Apple se va a introducir en el mundo blockchain, incluso un viejo conocido de Apple, Steve Wozniak, dijo en una entrevista que el bitcoin es más valioso que el oro. La moneda que se rumorea que sacará Apple se llamara Icoin. Estos rumores se deben a la compra de una patente de blockchain en Enero de 2018, lo que no se conoce para que quiere exactamente Apple esta patente y para que usaría su criptomoneda.  Los expertos señalan que la compra de esta patente de blockchain es para hacer los intercambios de datos y transacciones más seguros. Veamos más sobre la criptomoneda de Apple.

Apple Coin

Países latinoamericanos con mejor futuro económico 2018

América latina cuenta con los mejores parajes y naturaleza del mundo, con muchísimos recursos naturales pero no acaba de despegar como una potencia económica. Son muchos los motivos por los que latinoamérica no acaba de estar donde debería estar, pero no los vamos a tratar en este post. En este artículo veremos las previsiones de crecimiento de América latina y los países que más destacarán y los que menos van a avanzar económicamente. Este año 2018 debería ser un buen año para Latinoamérica en lo que se refiere a crecimiento económico, así que procedamos a ver como será el futuro de la economía latinoamericana.

Crecimiento económico global de América latina y caribe

Según la comisión económica para américa latina y el caribe, la economía de América Latina y el Caribe tendrá una recuperación en 2018 y crecerán al 2,2% , después de apuntar un 1,3%  de crecimiento en 2017.

logo cepal

Solarcoin, la criptomoneda que permitirá transferir energía solar entre las personas

Poco a poco las criptomonedas están tomando fuerza y popularidad, y el goteo de nuevas criptomonedas es incesante. En este caso, nos vamos a centrar en solarcoinesta moneda digital se creo para comerciar la energía eléctrica que cada persona genera con sus paneles solares. De esta manera, las personas gracias a solarcoin podrian generar monedas con los paneles solares instalados en sus casas, y utilizarlos tanto como para consumo propio, como para vender sus solarcoins sobrantes a otra persona que necesite energía eléctrica. Lo que hace de solarcoin una moneda con mucho futuro.

solarcoin y paneles solares

¿Cómo usará solarcoin las personas normales y corrientes?

Cursos gratuitos presenciales para desempleados en Madrid junio 2018

Si estas desempleado y quieres recibir una formación que te permita encontrar trabajo, en planeta del futuro te lo facilitamos. Vamos a realizar una lista explicativa con las academias que ofrecen cursos formativos para desempleados y mostrando algunas nuevas peculiaridades de programas de nueva creación como Garantia Juvenil , el de transformación digital de red.es  o Generation Spain. Intentaremos ser los más rápidos  y concisos posibles.

Que hay que hacer para conseguir entrar a un curso del paro

Antes de nada, conviene conocer como apuntarse a los cursos para desempleados, ya que algunos creen que lo único que puedes hacer es ir un día al Inem, esperar la cola, solicitar los 5 cursos de rigor y esperar un mensaje que nunca llega.

 

Futuro de la tecnología

 

Pero esa solución no te la aconsejo si quieres conseguir realizar un curso del paro, lo mejor y lo que no mucha gente sabe, es contactar directamente con la academia, que al contrario de lo que se podría pensar, a tenor del tiempo que tarda el INEM en enviarte el mensaje con el curso que quieres, las academias para desempleados están “locas” y medio desesperadas en conseguir desempleados para sus cursos, debido a la jugosa inyección de dinero publico que ganan por cada desempleado.

Tecnología digital el futuro del empleo

Si quieres asegurarte un empleo en el futuro, es más que sabido que la tecnología es la respuesta. Y dentro de la tecnología, la programación es la que parece que marcará el futuro del empleo según informes y previsiones de diversos organismos. Por lo tanto, el futuro de la programación parece ser el futuro del empleo y la economía, y la tecnología digital el futuro del empleo.

 

codigo web mac planeta del futuro

 

Previsión Union Europea

Según la Unión Europea espera que se creen cerca de 500.000 puestos de trabajo alrededor de la economía digital hasta 2020 en España. Que se espera que no se podrán llegar a cubrir debido a la falta de formación.

Mejores lenguajes de programación para trabajar

Como comenté en el anterior post, prácticamente dominar algún lenguaje de programación te asegura un empleo, pero ¿cuales son los  mejores lenguajes de programación para trabajar?¿cuales son los más demandados y los mejor pagados?

Lenguajes de programación más demandados

Como podemos observar Python y Java se llevan la palma a la hora de generar más empleo y ser los mejores lenguajes de programación para trabajar, al menos en 2016, pero para que sirven estos dos lenguajes que tanto atraen a la industria, veamoslo.

ranking lenguajes de programacion

Empleo en medioambiente. Presente y Futuro

En la entrada de hoy me gustaría hablar sobre el empleo en medioambiente. Voy hablar desde mi experiencia personal y desde conocidos y compañeros de carrera que tratan o han tratado de abrirse camino en este campo.

Presente en medioambiente

Antes de nada, que estudiar para trabajar en “medio ambiente”, la mayoría de la gente pensaría en Ciencias Ambientales o biología. Pero realmente estas carreras solo te permiten destacar si quieres dedicarte a la conservación o algún campo muy relacionado, debido a que muchas carreras hoy en día se están enfocando al medio ambiente en la empresa y a que existe una gran cantidad de másteres relacionados con el medio ambiente, al que muchas carreras pueden acceder.

Por ejemplo, ¿qué estudiar para trabajar en una empresa de desarrollo de energías renovables?, desde mi punto de vista, serías más apetecible para las empresas si eres ingeniero energético, industrial,eléctrico,ambiental…. y te especializas en un ámbito en concreto de medioambiente, al menos esa es mi experiencia para encontrar un empleo en medio ambiente.