• contacto@planetadelfuturo.com

¿Existe un límite del conocimiento?

¿Existe un límite del conocimiento?

Es decir, ¿llegará un momento en que el ser humano haya conocido todo?, ¿habrá un momento en el que no pueda avanzar más y se alcance el límite del conocimiento?, supongo que dentro de miles de millones de años, si seguimos existiendo como especie, llegará un momento donde se llegará a ese conocimiento último, como podría ser, conocer como se creo todo o por que estamos aquí.

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha ido evolucionando en conocimiento y tecnología de cara a vivir mejor y más tiempo. Pero, ¿qué ocurrirá dentro de un billón de años si el ser humano sigue existiendo?, ya que posiblemente exista todo lo que el ser humano sueña o aspira. Imagina un mundo donde existiera la teletransportación, la vida eterna sin enfermedades, sin problemas de energía ni contaminación, con todas las tecnologías desarrolladas al máximo y con todos los huecos del universo explorados, en un mundo así solo se podrían tener búsquedas filosóficas y metafísicas.

universo del futuro

¿Cuál sería ese conocimiento último?

  • Posiblemente como decía Einstein, la ciencia y el avance tecnológico acercará más al ser humano a dios, por lo que es posible que el descubrimiento último que el ser humano podría alcanzar, sería conocer a ese dios o a esa energía creadora o propulsora de vida.
  • Manipular el tiempo sería otro avance que prácticamente nos haría ser dioses, ya que podríamos revertir y/o adelantarnos a cualquier acontecimiento
  • Conocer que hay más allá de la vida, es decir, si existe el alma y otras dimensiones.
  • Saber cual es la razón de la existencia.
  • Conocer como se creó lo primero que alguna vez existió

Así podríamos estar años, pero en resumen, todos estos grandes conocimientos podrían ser el límite del conocimiento y darían el poder de dioses a los hombres, por lo que vete tu a saber si dios no es más que seres del futuro.

Futuro del cerebro

Hoy por hoy, vemos imposible la idea de conocer y dominar todo de una forma que no sea posible avanzar, pero en un futuro (que no viviremos) esto podría pasar y entonces, ¿qué investigaría el ser humano?.

Cuéntanos a que piensas que se dedicaría el ser humano si supiera completamente todo del mundo, y para tí cual sería ese conocimiento último con el que ser humano ya no podría avanzar más. Si quieres  leer más artículos de este tipo, en el apartado de ciencia, tecnología y medio ambiente podrás leer otros interesantes artículos futuristas. No olvides seguirnos en redes sociales!

 

¿Existe un límite del conocimiento?
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Un pensamiento en “¿Existe un límite del conocimiento?

franciscoEscrito en  3:39 pm - Jul 12, 2018

El límite del conocimiento es dios, cuando entendamos quien o que es dios

Deja tu mensaje