• contacto@planetadelfuturo.com

Futuro de Facebook

Futuro de Facebook

Todo el mundo sabe que el gran rival de Facebook es Google y Youtube, además de esto muchísimos estudios muestran como cada vez el vídeo esta tomando cada vez mas importancia. Todo esto unido, hace que el futuro de Facebook esté en la guerra por el vídeo con Youtube, en la que posiblemente solo quede uno.

Si Facebook consigue ampliar la atracción hacia el vídeo en su plataforma, ya sea creando un apartado exclusivo para vídeos o de alguna otra forma, Youtube muy posiblemente acabe muriendo, debido al poderío de Facebook con sus 2.000 millones de usuarios, sumados a los 1.200 millones de WhatsApp y los 800 millones de Instagram, también propiedad de Facebook. Así que vayamos resumiendo algunos puntos que podrán ser clave en el futuro de Facebook.

Futuro del vídeo en Facebook

Facebook lleva tiempo con rumores de una creación de un apartado donde se puede ver exclusivamente vídeo, incluso Facebook ha llegado a un acuerdo con Fox para transmitir en directo la Champions League de fútbol.

A parte de esto, Facebook ya ha creado Watch, que es sección dentro de Facebook para la visualización de vídeos de contenido original( aunque por el momento, es solo para un pequeño numero de usuarios en Estados Unidos), esto sería algo así como tener un Youtube dentro de Facebook. Esta sección Watch contaría con televisión normal, como podría ser series de televisión y partidos de fútbol, además de contenido original de los usuarios (como Youtube), todo mezclado.

Si esto se formaliza y le funciona bien a Facebook, podría dar un buen rejonazo a Youtube e incluso a Netflix, ya que Facebook apostaría por todo tipo de contenido.

Realidad virtual en Facebook

Otros de los planes de Mark Zuckenberg, es instaurar realidad virtual y mixta en Facebook, de tal modo que por ejemplo, podamos sentarnos en una mesa virtual con tus amigos de Facebook representados por avatares, e incluso hay empresas como Oculus (comprada por Facebook por 2000 millones de dólares), que están trabajando en crear un tacto simulado de esos seres virtuales.

Esto también hará que se pueda crear contenido inmersivo donde las empresas puedan hacer como un tour guiado para las personas que quieran meterse en el contenido, en este tipo de contenidos se podría por ejemplo ver instalaciones con un guía o visitar zonas de otros países, claro esta todo esto simulado.

Ahora parece una cosa muy cutre, pero imagínate dentro de 100 años, cuando sea difícil distinguir entre la realidad y la ficción, eso puede dar hasta miedo, muy parecido a Neo de Matrix cuando muere dentro de Matrix (un mundo virtual).

Las personas naveguen por Facebook como si fuera todo Internet

Quieren crear un ecosistema propio donde las personas naveguemos por Facebook casí unicamente, ya que todos los negocios e información del mundo este dentro de esta red social. En donde programadores, diseñadores, ingenieros y demás creen sus proyectos dentro de Facebook, es decir, que programar páginas en Facebook sea más rentable para las empresas que programar una web en la nube.

Esto puede sonar muy descabellado, pero alomejor no sabes que con Google solo tienes acceso al 10% de todo Internet y que el 90% restante es lo que se conoce como deep web.

¿Cuál es tu opinión sobre el futuro de Facebook? ¿ Crees que será la empresa más potente del mundo en unos años? Cuéntanos que piensas y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada. Si te apetece conocer más interesantes artículos, puedes hacerlo desde la sección principal de Planeta del futuro.

 

Futuro de Facebook
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Un pensamiento en “Futuro de Facebook

RubenEscrito en  11:16 pm - Feb 4, 2018

Me ha encantado, es interesante ver que hay personas que tienen la misma opinión que yo.

Deja tu mensaje