• contacto@planetadelfuturo.com

Futuro de los e-sports

Futuro de los e-sports

Los videojuegos son m√°s y m√°s populares a medida que pasan los a√Īos, hasta tal punto que est√°n creando profesiones muy bien remuneradas e incluso los e-sports pueden estar en la pr√≥xima edici√≥n de los juegos ol√≠mpicos. En esta entrada nos centraremos en el futuro de los e-sports, desde su posible inclusi√≥n en los juegos ol√≠mpicos hasta la extrema profesionalizaci√≥n que est√°n sufriendo estos tipos de videojuegos.

Futuro profesional de los e-sports

Los e-sports est√°n generando mucho dinero y mueven mucho p√ļblico en general, hasta tal punto que los jugadores profesionales de videojuegos son verdaderos h√©roes nacionales en otras culturas como la asi√°tica.

Desde mi punto de vista los e-sports y los videojuegos en general están en el borde de su explosión, en donde van a tener un seguimiento y repercusión parecida a los grandes deportistas. Por ejemplo, los grandes jugadores de Fifa podrán ganar mucho dinero y tener una gran cantidad de seguidores como ya esta empezando a ocurrir con otros videojuegos como League of Legends o Fortnite, donde en países como Japón se llenan estadios enteros para ver jugar a estos videojuegos con premios de varios millones de euros.

Futuras profesiones que crear√°n los e-sports

  • Una de las profesiones que ya existen es la llamada gamer que se encuentran sobretodo en Youtube, en donde jugadores de e-sports u otros videojuegos graban sus partidas y las suben en esta plataforma para que otros usuarios puedan ver sus partidas.
  • Otra profesi√≥n que est√° surgiendo m√°s recientemente es la de streamer que se podr√≠a decir que es una variante del gamer m√°s t√≠pico, pero en este caso se basa en jugar partidas en directo y en donde los streamers pueden ganar jugosas donaciones en plataformas como Youtube o Twitch.
  • Una profesi√≥n m√°s directa que producen los e-sports ser√≠a la de jugador profesional, actualmente existen ligas profesionales donde los jugadores entrenan y tienen un buen sueldo. Incluso hay muchos equipos profesionales como podr√≠a ser el Betis, Valencia o Manchester City que est√°n invirtiendo en los e-sports de manera importante y seria.

As√≠ que puede ser una posible v√≠a para generar ingresos y realizarte profesionalmente, recuerda que hace apenas 5 a√Īos sonaba rid√≠culo ser youtuber, hoy en d√≠a generan varias veces el salario m√≠nimo. Adem√°s en otros pa√≠ses los e-sports ya genera millonarios y en los pa√≠ses de occidente y latinoamerica es relativamente reciente.

Futuro de los e-sports

Los e-sports en los juegos olímpicos

El futuro de los e-sports también incluye el participar en los juegos olímpicos, ahora mismo suena a quimera y muy difícil, pero todos sabemos que no se puede poner puertas al campo y tarde o temprano serán parte de torneos con influencia global.

Podr√≠a a ver una discusi√≥n si incluirlos en los juegos ol√≠mpicos t√≠picos o tener unos juegos ol√≠mpicos independientes, pero todos sabemos que a medida que los videojuegos se desarrollen los e-sports ser√°n cada vez m√°s impresionantes y traer√°n m√°s y m√°s p√ļblicos.

Así que resumiendo este apartado tarde o temprano habrá e-sports en los juegos olímpicos

Realidad del futuro de los e-sports

Al igual que con los youtubers puede ser un chollo tener esa profesión, pero no es nada fácil y no es cosa que todo el mundo valga. La competencia cada día es mayor debido a que la oferta de contenidos de e-sports aumenta cada día. Cada vez más personas están conociendo este filón por lo que no es tan fácil poder darse a conocer y generar ingresos con un hobbie, pero eso sí, si te apasionan los videojuegos puede ser una gran opción hacer streamings para mostrar tus habilidades a los demás, y si no triunfas al menos te lo habrás pasado bien.

Para resumir el contenido de todo el artículo el futuro de los e-sports es apasionante y generará muchísimo empleo y oportunidades alrededor suyo.

Futuro de los e-sports
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Deja tu mensaje