• contacto@planetadelfuturo.com

Futuro de los drones

Futuro de los drones

Recientemente hemos visto compañías como Amazon  o Google quieren echar mano de los drones para aumentar su negocio y acercarse a ese futuro donde dicen estaremos rodeados de drones, incluso los gobiernos los usan para labores militares. Pero, ¿son realmente una tecnología que viene para quedarse e incluso ser fuente de empleo? ¿ o un futuro donde los  drones formen parte del día a día todavía está muy lejos?

Primero de todo, veamos como Amazon tiene pensado implantar los drones como parte de su estructura empresarial:

En palabras del CEO de Amazon, pronto serán parte del paisaje habitual: “Algún día, los vehículos Prime Air serán tan normales como hoy los camiones de reparto de correo que recorren las carreteras”.

Por su parte Google, está probando en Nuevo México drones que funcionan con energía solar para explorar maneras de proveer internet de alta velocidad desde el aire, posiblemente creando el futuro del Internet 5G, creando nuevas funciones al futuro de los drones.

google y 5g planeta del futuro

Este nuevo proyecto volador de Google se llama SkyBender, donde se usa tecnología de ondas milimétricas que pueden transmitir gigabits de datos cada segundo, esto es 40 veces más rápido que 4G.

Esta tecnología 5G proporcionara enormes ventajas en el futuro, ya que se pasara de los megahercios por segundo actuales, a varios gigahercios por segundo. Lo que sera una revolución en muchos campos como la conducción autónoma o el Internet de las cosas donde se necesita enormes velocidades de transmisión de datos.

Aplicaciones futuras negativas de los drones

Otra campo donde los drones podrán ser usados será en la vigilancia policial de los ciudadanos, gracias a cámaras 360º a tiempo real integradas en el dron. Esto permitiría una vigilancia muy intensa y cercana de los ciudadanos. Esta aplicación futuro de los drones no es beneficiosa, pero hay que tener en cuenta que los drones puede tener multitud de aplicaciones y no todas son buenas.

Uso actual y futuro de los drones

A parte de proyectos gigantes de multinacionales, también se están empezando a usar en otro tipo de situaciones más comunes como en:

Fotografía, Vídeo y Cartografía Aérea, Prevención y control de incendios,Seguridad y Aplicaciones Militares, Medio Ambiente, Agricultura y Geología, Tráfico, cine, etc.

dron agricultura planeta del futuro

Parece que hay una respuesta clara, los drones han venido para quedarse y es un futuro nicho de empleo, como reflejan el gran número de cursos que están surgiendo alrededor de ellos, si quereis realizar un curso gratuito podéis consultar nuestra lista de cursos para desempleados

Espero que os haya gustado y no olvidéis en dejar vuestra opinión.

 

Futuro de los drones
Puntúa el post
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Deja tu mensaje