• contacto@planetadelfuturo.com

Medios de transporte del futuro

Medios de transporte del futuro

Teniendo en cuenta los avances tecnológicos y científicos que muy probablemente se den en unas décadas, los cuales se podrían resumir en fisión nuclear, desarrollo óptimo de energías renovables, conexión completa del entorno a la nube, vehículos autónomos, cambios del sistema económico, primeras exploraciones humanas en Marte, edición genética y bioinformática. Podemos hacernos una idea de como afectarán estos cambios al modo en que vivimos y a la sociedad en general. En este artículo nos centraremos en los medios de transporte del futuro.

Medio de transporte del futuro

Medio de transporte en carretera: Coche autónomo

Un cambio importante que posiblemente ocurra es el hecho de que no será necesario tener un coche, debido a que habrá especies de taxis autónomos capaces de funcionar con energía completamente limpia. Esto ya esta ocurriendo en Singapur,  Santa Mónica y Boston donde una empresa llamada nuTonomy  ha reunido un equipo de ingenieros y científicos para desarrollar un futuro donde flotas de vehículos sin conductor (coches autónomos) se usen como taxis, y en donde cualquier persona particular pueda acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar. Según nuTonomy, esto permitirá eliminar los accidentes debidos a errores del conductor y a maximizar la utilización del vehículo, habilitando carreteras más seguras y consiguiendo un planeta más saludable y menos contaminado.

A parte de esto, también tenemos los archiconocidos coches autónomos de Tesla, los cuales ya se dejan ver por todo el mundo y funcionan de forma autónoma de forma casi perfecta.

 

coche autónomo tesla

Medios de transporte aéreo: Airbus

Otro modo de trasporte, es con el que esta trabajando Airbus, en este caso se trataría de coches voladores para distancias mayores, esta es una idea que se lleva dando vueltas decadas.

 

Medio de transporte en tubo: Hyperloop

Otro modo de transporte es con el que trabaja Elon Musk, el llamado Hyperloop, el cual es una capsula que viajará en vaina impulsada por campos electromagnéticos, en esta web te dice el tiempo que tardaría en la ruta que elijas, por ejemplo,  Madrid-París se tardaría una hora y Buenos Aires-Medellin en 5 horas.

 

Medio de transporte por cohete: Big Fucking Rocket de Elon Musk

Esto serían cohetes lanzados desde diferentes zonas de la Tierra hacia otras zonas de la Tierra, esto conllevaría viajes de 30 minutos entre por ejemplo, latinoamérica y Rusia o entre España y Japón. En este vídeo de SpaceX puedes verlo mucho mejor.

Transporte bajo tierra, pero con el coche

Elon musk y su empresa The boring Company , quiere sortear los atascos con una empresa que transporta los vehiculos bajo tierra, como si fuera un metro, pero para los coches.

Según su creador, esto permitirá agilizar el transporte en la ciudad y mejorar el medio ambiente.

Daedalus, una forma de transporte que te hara sentir como un superheroe

Como puede verse en el video, dan ganas de ponerse el traje y volar a lo más estilo iron man, más que útil resulta divertido y muy original

Otro medio de transporte original, bicis sobre el agua

Este medio de transporte no deja de ser futurista y además dan ganas de ir a la playa o un rio a disfrutar.

 

Cuentanos cual es tu opinión y si crees que en el futuro nos moveremos por la ciudad y por el mundo con estos medios de transporte, si quieres conocer más noticias científicas del futuro, puedes consultarlas en nuestro apartado de ciencia y tecnología.

 

 

Medios de transporte del futuro
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Deja tu mensaje