• contacto@planetadelfuturo.com

Mejores científicos actuales 2018

Mejores científicos actuales 2018

Los científicos, mucho de ellos desconocidos, son de las personas que más hacen avanzar el mundo, mucho de ellos desde la completa anonimia. Es por ello que en la entrada de hoy veremos algunos de los mejores científicos actuales, aunque posiblemente no lo sepas, este 2018 se están realizando pequeños avances que harán grandes cambios y no mucho tiempo, por ello haremos nuestro pequeño homenaje a estos pequeños héroes científicos de 2018. Antes de nada decir que faltan muchos ya que el número de científicos en inmenso, si crees que falta algún científico actual importante puedes dejárnoslo en los comentarios.

Científicos más reconocidos en 2018

  • Tim Berners-Lee, aunque no este investigando y creando como hace unos años, Tim merece estar en la lista por su descubrimiento de Internet y el lenguaje de marcas HTML, responsable de las estructuras de las páginas web.

Tim berners lee

  • Sabrina Gonzalez Pasterski, esta joven científica nacida en 1993 es una de las mas reconocidas últimamente por los medios de comunicación, se la conoce como la nueva Einstein y empezó a construir un aeronave con 9 años. Es una de las científicas más valoradas del MIT y ha llamado la atención de la NASA por sus estudios de los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad.

Sabrina Gonzalez Pasterski

  • Rafael Yuste, es un neurobiólogo español, ideólogo del proyecto BRAIN, este proyecto pretende dentro de unos años, desarrollar métodos ópticos y eléctricos que permitan mapear y manipular la actividad de todas de las neuronas cerebrales. Actualmente, es investigador de la Universidad de Columbia en EEUU.

Rafael Yuste

  • Fernando Mier-Hicks, este joven científico mejicano se encarga de desarrollar un simulador para probar las condiciones a las que se enfrentarán en el espacio exterior los nanosatélites. Es doctor en ingeniería espacial en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Fernando Mier-Hicks

Más científicos importantes de la actualidad

  • Cristóbal Miguel García, está considerado como uno de los 200 líderes del mañana por la Universidad de Gallen, en Suiza. Trabaja en el CERN siendo uno de los científicos con más futuro.

Cristóbal Miguel García

  • María Blasco, esta científica española es una de las mejores científicos a día de hoy en el campo del cáncer, su principal campo de estudio es alargar los telómeros para conseguir en punto último alargar la vida.

María Blasco

  • Nuria Lopez-Bigas, lidera un grupo de investigación en Barcelona centrado en el estudio del cáncer desde una perspectiva genómica, su principal foco de estudio es conocer las mutaciones que crea el cáncer y poder conocer métodos para adelantarse y prevenir el cáncer.

Nuria Lopez-Bigas

Otra pequeña muestra con algunos de los mejores científicos actuales

  • Craig Venter, este científico es un mix de biólogo y empresario, famoso por ser uno de los primeros en secuenciar el genoma humano y por su papel en la creación de la primera célula con un genoma sintético en 2010. Entre sus muchos objetivos destaca su intención de que en un futuro se puedan descargar vacunas de Internet, de tal modo que una persona en Marte pueda imprimir una vacuna enviada desde la Tierra.

Craig Venter

  • Francis Mojica, ha descubierto que las bacterias utilizan un método para inmunizarse abriendo la puerta a la revolución en la manipulación genética. Es uno de los grandes nombres de la tecnología CRISPR y puede ser propuesto para ganar el premio Nobel.

Francis Mojica

  • Carmen Victoria Félix Chaidez, es una de las mejores científicos actuales, fue una de las elegidas por la organización Mars Society, para realizar una simulación en el Mars Desert Research, fue la única mexicana en la NASA y su capacidad despertó el interés de la agencia para buscar más jóvenes de México.

Carmen Victoria Félix Chaidez

Estos son solo una pequeña muestra de algunos de mejores científicos actuales que marcarán el futuro, como he dicho puedes dejar en los comentarios que científicos actuales pondrías tú. Puedes ver más entradas en nuestra sección de ciencia, tecnología y medio ambiente.

Mejores científicos actuales 2018
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Deja tu mensaje