• contacto@planetadelfuturo.com

Mejores juguetes científicos

Mejores juguetes científicos

Cada vez más los padres quieren estimular a sus hijos desde edades muy tempranas,  para de este modo desarrollar su inteligencia y conseguir que sus hijos tengan una inteligencia por encima de la media. Por lo que veremos algunos de los mejores juguetes científicos.

¿Pero de verdad se consigue estimular la inteligencia y crear genios a través de la compra de los mejores juguetes científicos?

Hay multitud de estudios que afirman que la estimulación temprana es muy importante para la inteligencia, pero más mucho más importante que todo eso es que el niño no asocie ciencia, biología y tareas intelectualmente exigentes con algo aburrido e inservible. Para ello te traemos los que creemos son los mejores juguetes científicos.

Mejores juguetes de ciencia para niños

Microscopio, un juguete científico con muchas posibilidades

En este caso trataremos de avivar la curiosidad del niño y que no vea las ciencias como algo aburrido sin sentido. Con la ciencia podemos hacer que los niños jueguen con las reglas y leyes que tiene la Tierra y así comprendan que pueden modificar y usarla para crear cosas increíbles. Antes de nada conviene conocer que le puede gustar e intentar ajustarse a sus gustos y nunca obligarle a nada porque si no nunca elegirá jugar con estos juguetes científicos por voluntad propia.

En este primer juguete de ciencia es un autentico clásico, los niños podrán ver que existen un mundo mucho más pequeño que ellos y que existe vida muchos más allá de sus ojos. Lo ideal sería que los padres jugaran con el de una manera lúdica y despreocupada siguiendo los gustos de su hijo. Si por ejemplo el niño pequeño quiere analizar una mota de polvo o ver de cerca un insecto  dejemosle que el elija como le gusta descubrir e investigar. Definitivamente un juguete muy recomendado para iniciar a los niños en la ciencia.

Su propio jardín, este juguete de ciencia le gusta hasta a los mayores

Existen numerosas posibilidades en el mercado de los juguetes, en concreto, en el campo de los mini jardines para niños hay muchas posibilidades. Nosotros nos decantamos por este jardín de fresas, en donde los niños podrán ver como pueden crear sus propias fresas desde cero, como crecen y después comérselas. Esto les sirve para que puedan ver que lo que ven y en concreto la fruta no surge de la nada y que tiene un trabajo detrás.

Mejores juguetes científicos

Pack de ciencia para niños de El Hormiguero

Otra recomendación para encontrar buenos juguetes de ciencia es este pack de ciencia de El Hormiguero, con este pack el niño podrá realizar multitud de curiosos experimentos científicos.

En concreto el niño podrá realizar 18 experimentos con los que podremos avivar su interés y curiosidad  por el mundo de la ciencia. Es muy recomendando porque sus experimentos abarcan muchos campos de la ciencia como la química, física, biología, etc.

Podrán crear una mini bomba de agua y hacer que esa desafíe a la gravedad; crear una increíble masa con líquido no newtoniano; fabricar y lanzar un cohete;  crear sus propios jabones y perfumes;  serpientes mágicas y explosiones de colores, y mucho más.

Química con 200 experimentos de Buki France

Este es uno de los mejores juguetes científicos que hay en el campo de la química, con este pack de experimentos los niños podrán descubrir diferentes interacciones que tienen los productos químicos.

En total los niños tendrán a su disposición 200 experimentos para realizar con ingredientes de cocina, para experimentar con diferentes parametros como la densidad, mezclas, acidez, reacciones ácido-base, etc.

Una elección muy buena si crees que a tu hijo le puede gustar la química y todas sus aplicaciones. Este juguete suele tener muy buenas opiniones ya que los experimentos químicos son muy vistosos y llamativos.

Remote-Control Machines de Space Explorers

Con este kit de ingeniería, puede construir un modelo controlado remotamente de un robot parecido a los utilizados para explorar Marte. Este es otro de los mejores juguetes científicos y apto para los niños más curiosos e inteligentes. Este conjunto contiene 237 piezas e incluye instrucciones para construir no solo el robot explorador, sino también nueve robots adicionales. Contiene además un manual ilustrado paso a paso de 64 páginas que ayuda a los niños a ensamblar todos los modelos, aprender sobre la historia de la exploración de Marte, la robótica en satélites y la exploración del espacio profundo. Este juguete es perfecto para que los niños estén fascinados de ser astronauta.

Uno de los mejores juguetes de ciencia que puedes regalar  a un niño, sin duda una gran elección para regalar.

Fábrica de experimentos con agua, juguete educativo y científico de Science4you

Este es otro de los mejores juguetes científicos en nuestra opinión. Es un juguete muy barato de precio con el que los niños aprenderán muchísimas cosas curiosas del agua a través de experimentos científicos.

Los niños aprenderán a purificar agua como un científico y fabricar pompas de jabón gigantes, además con este juguete podrán descubrir cómo construir una divertida rueda de agua o fabricar un volcán submarino. Cuenta con 34 experimentos que harán las delicias de los niños de la casa.

Laboratorio de mecánica, maquinaria de trabajo

Este juguete es ideal para aquellos niños atraídos por la electrónica o la mecánica, está genial ya que podrás construir una especie de máquina excavadora con un pequeño motor y que dejará al niño entusiasmado con las maravillas de la electrónica.

Cuenta con 450 componentes que ejercitarán la visión espacial del niño y un motor eléctrico para montar que sacará la vena ingeniera a tu hijo, a su vez el juguete podrás montarlo en 5 diferentes modelos y viene con un manual ilustrado que guiará al niño paso a paso sobre cómo montar cada modelo.

La  única pega que puede tener este juguete ( que en mi opinión es uno de los mejores juguetes de ciencia) es que necesitaremos que el niño sea un poco mayor (unos 8 años), ya que sería un poco complicado para niños de menos edad.

Si quieres conocer más productos científicos recomendados para regalar puedes visitar nuestra tienda online de planeta del futuro

Mejores juguetes científicos
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Deja tu mensaje