• contacto@planetadelfuturo.com

Mejores y peores hospitales de la Comunidad de Madrid

Mejores y peores hospitales de la Comunidad de Madrid

En la comunidad de Madrid tenemos muchos hospitales pero con diversas opiniones y calidad, en la entrada de hoy veremos los mejores y peores hospitales de la Comunidad de Madrid. Todos sabemos que algunos hospitales tienen muy buenas opiniones en ciertos campos de la medicina como puede ser cardiología o neurología, en este caso nos centraremos en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Mejores hospitales de la Comunidad de Madrid

Antes de nada conviene decir que esto se basará en las opiniones de más de 5000 profesionales de la salud y los datos que podemos acceder de los hospitales como puede ser el número de negligencias.

Hospital universitario La Paz

Este hospital es el que mejor reputación tiene de toda la Comunidad de Madrid, si lo estudiamos por especialidades este hospital es el mejor en los siguientes campos:

  • Aparato digestivo
  • cardiología
  • Cirugía oral y maxilofacial
  • Cirugía ortopédica y traumatología
  • Dermatología y venereología
  • Endocrinología y nutrición
  • Medicina interna
  • Neumología
  • Hematología
  • Neurología
  • Obstetricia y ginecología
  • Otorrinolaringología
  • Reumatología
  • Urología

Como vemos este hospital es una auténtica joya, tiene las mejores opiniones en muchísimos campos de la medicina, por lo que muy posiblemente si tienes la posibilidad de elegir hospital, este será la mejor opción dentro de la comunidad de Madrid.

A parte de esto, es el segundo o tercero mejor en muchas más especialidades dentro de la medicina.

Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Este hospital es el segundo con mejor reputación de la Comunidad de Madrid, con grandísimos profesionales trabajando en él. En cuanto a las especialidades donde es más reconocido encontramos las siguientes:

  • Farmacia hospitalaría
  • Psiquiatría
  • Radiodiagnóstico

En estas especialidades el hospital Gregorio Marañon es el mejor de la comunidad de Madrid y de toda España en general. A parte de esto es el segundo mejor en otro campos como aparato digestivo, cardiología o urología.

Hospital universitario 12 de octubre

En este caso este hospital está en el tercer puesto en valoración general, siendo el primero en valoración en algunos campos de la medicina. Sea como sea, sigue siendo el hospital donde muchos asisten debido a su gran trato y buenas opiniones. En concreto, el hospital universitario 12 de octubre es el mejor de la Comunidad de Madrid en los siguientes campos:

  • Cirugía general y del aparato digestivo
  • Nefrología
  • Oncología médica

También este hospital es el segundo y tercero mejor de la Comunidad de Madrid para muchas especialidades como cirugía oral y maxolofacial, hematología o neurología.

Hospital Universitario Ramón y Cajal

Este hospital es el preferido por muchas familias debido a su buena fama, y no están equivocados, este hospital ocupa el cuarto puesto de valoración por más de 5000 profesionales de la salud.

Muchas de sus especialidades se encuentran entre los más valoradas, en concreto, la especialidad de oftalmología, es en la que más destaca, siendo el hospital de la comunidad de Madrid con mejor valoración en esta especialidad medica.

Mejores y peores hospitales de la Comunidad de Madrid

Peores hospitales de la Comunidad de Madrid

Según el estudio basado en más de 5000 profesionales, los siguientes hospitales son los peores de la Comunidad de Madrid:

Hospital Severo Ochoa de Léganes

Este hospital recibe las peores valoraciones de la encuesta, muy bajas opiniones para este hospital con lo que le convierten en el hospital peor valorado de la Comunidad de Madrid.

Hospital Universitario de Getafe

Se encuentra en el puesto 61 de toda España y tiene una valoración bastante baja, aunque a modo personal he visitado este hospital bastante veces y no he tenido ningún problema.

Hospital  Universitario Infanta Leonor de Madrid

Está situado cerca de Vallecas y también tiene malas opiniones por parte de los profesionales, de modo personal no he visitado este hospital pero su valoraciones en las especialidades es bastante baja.

Hospital Universitario Infanta Cristina

Este hospital como la mayoría de los hospitales nuevos es de los que tiene más negligencias,  está situado en Parla y aunque no aparezca en este estudio también tiene muchísimas opiniones negativas, incluidas del que escribe (tengo un esguince crónico gracias a sus magníficos profesionales).

También tengo muchos conocidos que han tenido experiencias negativas, sobretodo con el servicio de urgencias, el cual es muy lento y de muy poca calidad. Otro aspecto muy comentado, en la falta de amabilidad, cuando vas a urgencias en este hospital muchas veces parece que te están haciendo un favor y que no tienes porqué quejarte de algo.

En definitiva, si tienes la opción de elegir hospital parece ser que los mejores hospitales de la Comunidad de Madrid son La Paz, el Gregorio Marañón, el Doce de Octubre y el Ramón y Cajal, y los peores son normalmente los más nuevos, especialmente el hospital de Parla.

Esperamos que tengas ahora una idea más aproximada de cuales son los Mejores y peores hospitales de la Comunidad de Madrid, todo esto es según el estudio de Merco y ha contado para realizarlo con más de 5000 trabajadores de la salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejores y peores hospitales de la Comunidad de Madrid
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

2 pensamientos en “Mejores y peores hospitales de la Comunidad de Madrid

alfonso espinosaEscrito en  4:46 pm - Jun 21, 2018

parece ser que a ningun estudioso de las estadisticas hospitalarias les interesa la joya de la corona me refiero al ¿hospital ? DEL SURESTE situado en arganda del rey del cual tengo bastantes experiencias nefastas para mi y mi familia de las cuales algunas solucionaron en el Gregorio Marañon y otras en el hospital de Torrejon y por supuesto otras sin solucion por las neglijencias de la jente porque de profesionales tienen poco, se denominan como medicos de ese centro en algunos casos no saben ni leer una radiografia (UN DETALLE SIGNIFICATIVO SON LOS CARTELES DISUASORIOS DEL COLEGIO DE MEDICOS Y OTRO DE ENFERMERIA) a llegado a mis oidos que le denominan la maestranza porque entras por tu pie y sales a hombros , es muy grabe que ingreses en urgencias con un trombo en la pierna izquierda un domingo y despues de estar un buen rato sin hacerme absolutamente nada me digan que si tengo algien que me lleve al Gregorio Marañon porque sino tenia que esperar una hora para que viniera una ambulacia a recogerme, no me dieron ni un triste vaso de agua logicamente cuando llegue al Gregorio Marañon despues de tres operaciones seguidas y gracias al equipo medico de guardia que me atendio y me salvaron la vida les estare eternamente agradecido me tubieron que amputar la pierna izquierda , a mi madre la baje a urgencias con vomitos le dan un yogur y delante de mi le preguntan si la a sentado bien la persona que la atendio porque quiero creer que no es medico pero si ocupaba un puesto como si lo fuera le dio el alta , al dia siguiente empeoro la baje al hospital de Torrejon y la tubieron que operar a vida o muerte y quitarle quince centimetros de intestino,podria seguir porque hay bastantes casos mas en mi familia pero veo que nadie pone solucion mas bien al contrario ( cuando hagan otro estudio agan incapie en este centro porque de hospital no tiene nada , un hospital no es el edifio sino los profesionales que lo componen

    PabloEscrito en  3:33 pm - Jun 22, 2018

    Hola Alfonso, muchas gracias por tu comentario.
    No conocía que el hospital de Arganda del rey fuera tan malo, lamentamos mucho tu experiencia. No dudes en contarnos toda tu experiencia para que toda la gente conozca la clase de cosas que hacen esos hospitales. Según dices el Gregorio Marañon y el hospital de Torrejon son mejores, puedes contar los demás casos que ocurrieron en tu familia, de esta forma podremos evitar que la gente vaya a esos hospitales con malos profesionales.

Deja tu mensaje