• contacto@planetadelfuturo.com

Móviles para niños ¿cuál y por qué escoger?

Móviles para niños ¿cuál y por qué escoger?

En Planeta del Futuro intentamos estar siempre al día de las novedades y cambios importantes relacionados con la tecnología y los móviles, en este caso, veremos los mejores móviles para niños.

Por eso, queremos dedicar este artículo a los teléfonos móviles. No vamos a hablaros de los nuevos lanzamientos, ni de iPhone o Samsung. Para eso, hay cientos de webs que se dedican especialmente a ello.

Nosotros queremos ir un poco más allá en este tema y hablaros sobre los teléfonos móviles para niños. Que los niños utilicen la tecnología como si hubieran nacido con este conocimiento ya adquirido en su cerebro es una realidad ineludible. Por eso, no debemos evadir a los niños de este tipo de aparatos sino ofrecerles uno configurado adecuadamente para un uso acorde a su edad. De hecho, los móviles pueden ser una herramienta muy útil para poder comunicarnos con ellos, protegerlos, conocer donde se encuentran en todo momento, permitirles explorar y aprender cosas nuevas acordes a su edad e intereses y sobre todo, poder jugar a los juegos que les gustan sin necesidad de utilizar nuestro teléfono y dejarnos sin megas y batería.

Por todo esto, hemos decidido mostrar los moviles que consideramos más interesantes, económicos y útiles si estás pensando en regarle uno a tu hijo o hija.

Estos son los mejores móviles para niños:

  1. Motorola G5 plus

Este móvil es bastante económico para todas las características que ofrece. Está entre los 200 y 300 euros. Es un móvil que reúne todas las características internas y externas de los mejores smartphones de la actualidad. Tiene una pantalla grande de 5.2 pulgadas, una cámara de muy buena calidad 12 megapixels, huella digital y 3 GB de RAM lo que le permite funcionar a gran velocidad. Además su batería es bastante potente si su hijo quiere pasar horas jugando a sus juegos favoritos.

Compra en España

Compra Internacional

  • Xiaomi Redmi Note 5ª

Si están buscando un terminal más barato y con características similares al que le mostramos anteriormente, les recomendamos este móvil para niños. Este xiaomi tiene un aspecto interesante, sencillo y bonito. Tiene una batería de 3080 mAh permitiendo jugar o utilizar el móvil hasta 16 horas sin parar. Una gran pantalla de 5.5 pulgadas y una cámara de 13 megapixels. La diferencia con el anterior es que su RAM es de 2 GB. No obstante, es suficiente para un niño o adolescente.

moviles para niños

  1. ZTE Blade A452.

Seguimos dentro de esta gama de teléfonos económicos pero de calidad pensados expresamente para niños. Los teléfonos móviles de esta marca se caracterizan por su simpleza pero buena calidad y duración. Este ZTE blade A452 del que os hablamos tiene un precio inferior a 100 euros y unas características muy interesantes para nuestros hijos. Ofrece una RAM de 8 GB, pantalla de 5.2 y cámara de 8 megapixel. Se caracteriza por una rapidez enorme y una cámara standard suficiente para las fotos que se echen con sus amigos.

  1. Wiko UFEEL Lite

Otro smartphone para niños muy interesante. Su precio ronda los 100 euros y ofrece buena calidad ya que es un móvil de gama media alta y se caracteriza por su fluidez y rapidez por un precio muy competitivo.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas, una camara de 8 megapixel y una RAM de 4 GB que le hace volar. Además, reconoce hasta 5 huellas dactilares y tiene una bateria muy atractiva de una duración bastante buena para su precio. Es una de las mejores opciones desde nuestro punto de vista por su precio y memoria RAM.

  1. LG K10

Queremos cerrar este TOP 5 de mejores móviles para niños pequeños con este LG bonito, económico y sencillo. Este smartphone tiene un precio asequible de unos 120-140 euros. Los teléfonos LG se caracterizan por su buena batería y durabilidad. Por eso, lo recomendamos para niños que son más propensos a golpearlos, y tener menos cuidado con ellos.

Tiene una cámara de 13 MP para hacer fotos sorprendentes, una pantalla de 5.3 pulgadas, RAM de 1.5 GB y una batería de 2300 mAp. Este móvil desde nuestro punto de vista es de los mejores para niños más pequeños ya que su capacidad es suficiente para jugar, recibir llamadas y comunicarse con sus amigos y familiares. Para un uso de datos mas allá de esto y juegos más complejos quizá su RAM se queda corta.

Control parental en los móviles para niños

Una vez que les hemos mostrado los móviles más interesantes para niños, nos gustaría terminar hablando del control parental.

¿Qué es el control parental en móviles para niños?

Es una herramienta que permite a los progenitores limitar el contenido al que sus hijos acceden a través de internet. En este caso mediante el internet móvil.

¿Cómo funciona?

El control parental es sencillo de utilizar y se lleva a cabo mediante la instalación de alguna de las app que encontramos en Google Play o iTunes destinadas a esto. Las mejores y que más funciones ofrecen desde nuestro punto de vista son: MMGuardian Parent app, Kids Place, SecureKids y Kids Launcher.

Mediante cualquiera de estas aplicaciones podremos bloquear paginas webs no acordes a su edad, así como aplicaciones, teléfonos a los que no podrían llamar incluso controlar y gestionar el tiempo de uso, desde nuestra visión, funcion muy importante ya que el uso de estos dispositivos es positivo siempre que sea un tiempo determinado y no reemplace a otros recursos que los niños necesitan para crecer y aprender correctamente.

Así que ya sabéis, si regaláis a vuestros hijos uno de estos móviles, no olvidéis instalar el control parental para mantenerlos seguros en este mundo tan grande que es Internet.

Móviles para niños ¿cuál y por qué escoger?
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Deja tu mensaje