• contacto@planetadelfuturo.com

¿Por qué algunas personas no se apartan al caminar?

¿Por qué algunas personas no se apartan al caminar?

Si eres de esas personas que va caminando por la calle y va esquivando gente como si fueran conos y no entiendes porque hay tanta gente que no se aparta al caminar. Este artículo te interesa.
Nunca le has dado importancia a tener que apartarse por la calle porque no te supone ningún esfuerzo, hasta que llega el día que vas andando por la calle y sin querer pierdes la vista con lo que tienes de frente, ya sea por mirar el móvil u otra cosa, y sabes que hay un 90% de posibilidades que te vas a chocar con el de enfrente.
Pero esto, ¿por qué sucede?¿ por qué la gente le cuesta apartarse cuando va andando?

Gente que no se aparta al caminar

¿Por qué hay gente que no se aparta nunca al caminar?

Mi teoría un tanto peregrina, se basa en que para algunas personas el hecho de no apartarse es como una pequeña victoria en su mente primitiva. Lo que hace que cada vez que una persona se aparta frente a ellos es una pequeña victoria en su desquiciada cabeza.

Pareja andando por el bosque

¿En que situaciones la persona se resiste más apartarse al andar por la calle?

En este caso creo que es muy claro, suelen ser parejas o gente joven, aunque conviene no olvidarse de aquellas personas acaudaladas con buenos trajes, acostumbradas a tener gente bajo su mando. Voy a poneros algunos ejemplos de situaciones donde posiblemente notes estas teorías en tus propias carnes.

  • Iros a una zona de negocios donde vayan hablando varias personas con traje mientras forman una fila ocupando toda la acera, aquí daros por jodidos. Tendrás que pararte, para el que lleva menos años en la empresa se mueva disimuladamente, y no pierda muchos puntos para llegar a ser el lobo de wallstreet.
  • Os cruzáis de frente con una pareja, si os toca el lado de la persona de diferente sexo que tu, se apartará un poco y te dejara pasar con poco espacio. Si vas por el lado del que sea del mismo sexo que tu, date por jodido. La reputación de macho alfa, malote de barrio o novio superheroe entrará en conflicto. Por lo que es casi seguro que si sigues recto haya como mínimo choque de hombros.

cesar millan idolo en planeta del futuro para explicar el comportamiento humano

  • Os cruzáis con un grupo de jóvenes ( preferiblemente con dinero o de barrio conflictivo). En el caso de cruzarte con jóvenes con dinero, lo normal es que paséis muy cerca sin tocaros, lo que permite al muchacho o muchacha de bien, mantener sus aires de superioridad y de paso evitar un conflicto. Si os vais a cruzar con jóvenes de barrio conflictivo lo normal es que os tengáis que apartar, ya que en su lenguaje sería una completa humillación apartarse.

 

Por cierto, si ademas en el grupo conflictivo hay algún o alguna joven atractivo/a, ellos/as se extenderán ocupando el máximo espacio posible en la acera. Por lo que tendrás que pararte y esperar que pasen, con lo que conseguirán enviar un mensaje a las hembras del grupo de que ellos son más dominantes y fuertes que los machos externos al grupo. En el caso de las chicas, conseguirán transmitir que son más guapas y divinas que las otras.

Muchos de estos comportamientos son equiparables a los que estudiaba el encantador de perros, Cesar Millan. Yo intentare hacer algo parecido para estudiar nuestro comportamiento.

 

No olvides comentar tu opinión sobre las personas que no se apartan al caminar. Espero que os haya sido de utilidad y nos vemos en futuros posts.

¿Por qué algunas personas no se apartan al caminar?
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Un pensamiento en “¿Por qué algunas personas no se apartan al caminar?

MaríaEscrito en  8:51 pm - Dic 22, 2017

Pensaba que era la única persona que había sentido esa sensación alguna vez en su vida. Bravo por el post, simplemente fantástico.

Deja tu mensaje