• contacto@planetadelfuturo.com

¿Por qué todo el mundo quiere seguidores en Instagram?

¿Por qué todo el mundo quiere seguidores en Instagram?

Buceando por las redes sociales te das cuenta de muchas cosas relativas al ser humano y la sociedad, si te das cuenta cada red social parece destacar un aspecto negativo de la personalidad de las personas. En concreto, Instagram parece resalta todo lo relativo al postureo que pueda tener una persona, subiendo fotos deseosas de recibir me gustas, del mismo modo que un drogodependiente necesita su dosis. Además parece que todas las personas buscan seguidores como si fueran empresas o quisieran ser influencers, y lo que ocurre en mi opinión de que hay como una corriente de que la persona con más seguidores es más popular entre los amigos (sobretodo entre gente joven).

¿Por que todo el mundo pone hashtags en sus fotos de Instagram?

Los hashtags siempre han sido para empresas e influencers que querían llegar a mas público para vender sus productos, pero hoy en día parece que todo el mundo quiere ser influencer, colocando en su perfiles de 40 seguidores 50 hashtags para conseguir 1 seguidor. No entiendo esta tendencia que hay, incluso muchísima gente tiene aplicaciones a parte de Instagram para conocer si alguien te deja de seguir. A mi me pasa que dejo de seguir a alguien en Instagram y ese alguien me deja de seguir in situ, es completamente impresionante como las personas corrientes están pendientes de controlar su número de seguidores a través de varias aplicaciones que complementen Instagram para no perder seguidores.

Todo el mundo pone hashtags

Conseguir seguidores otorga reconocimiento social en Instagram

Esta red social esta llegando al punto de que tener más seguidores significa más popularidad en la vida real, esto me recuerdo a un capítulo de Black Mirror, donde las personas se miden según reputación online y la gente mata por seguidores y likes.

Futuro de Instagram

Parece ser que el postureo y la superficialidad sigue aumentado con el paso del tiempo, así que puede ser que ocurra que este tipo de redes sociales se vuelvan el centro de la vida de las personas, ya que como indican estudios como este Harvard, estamos en un pico de gilipollas en el mundo en donde los comportamientos malos triunfan. En donde todas las personas queramos tener seguidores y me gustas como forma de llenar nuestra autoestima y parecer populares de cara a los otros.

Todas las redes sociales tienen sus características que hacen sacar lo peor del ser humano

adjetivos de las redes sociales

Como vemos en la imagen cada red social tiene su historia y característica que la hacen destacar sobre las otras. Vemos como en Facebook domina la envidia, donde vemos como todas las personas están en la playa siendo felices y tomándose copas intentando aparentar algo que no es, ya que en realidad al apagarse la cámara el 99% de las personas está en un estado de felicidad normal, como tú o como yo.

En Linkedin vemos como hasta el que limpia (con mis máximos respetos) escribe en su perfil assistant manager o algo parecido, y todas las personas son superdotadas con trabajos muy cualificados y altos salarios.

Y otro ejemplo es del que trata el tema Instagram, donde todo el mundo es bello, popular y sigue la moda como un instagramer. Es más, hubo un experimento que hicieron en Instagram llamado Boris Bork, donde un hombre con 180 euros de pensión fue captado por un experto en redes sociales, y a base de subir fotos de el haciéndose pasar por rico, consiguió 40 mil seguidores en Instagram, que como ves solo se sigue lo rico y glamuroso, un ejemplo más de lo superficial de esta red social.

¿Es todo malo de las redes sociales como Instagram?

No lo creo, las redes sociales son inventos maravillosos, pero el pico de tontería de las personas hacen que se formen auténticos vertederos de gilipollez, donde parece que llevar el pelo verde-anaranjado es muy cool y eres muy guay. Pero no cabe olvidar que poder conectar a personas a millones de km y poder expresar tus opiniones para un publico amplio era algo impensable más allá de la televisión hace algunos años.

Cuéntanos si estas de acuerdo con que las redes sociales sacan lo peor en muchos casos del ser humano, o al contrario crees que son maravillosas en todos los aspectos.

 

¿Por qué todo el mundo quiere seguidores en Instagram?
Puntúa el post
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Un pensamiento en “¿Por qué todo el mundo quiere seguidores en Instagram?

VíctorEscrito en  9:29 pm - Mar 20, 2018

Completamente deacuerdo, nada que añadir, me a encantado leer algo que pensaba desde hace tiempo y nadie decia, gracias.

Deja tu mensaje