• contacto@planetadelfuturo.com

Psicología, Filosofía y Opinión personal

Objetivos en psicología, filosofía y opinión personal

Artículos sobre psicología, filosofía y opinión personal ordenados por fecha, la idea central es intentar conocer por que el ser humano actúa como actúa, estudiándolo desde un punto de vista crítico. Esto engloba tanto ideas de por que hay personas que hacen ciertas cosas, como hacia donde se dirige el comportamiento humano, cada vez más alejado del prójimo. En un mundo donde lo superficial parece ser lo más importante. Estos artículos nos permitirán dilucidar hacia donde vamos y como será el ser humano en el futuro, fundamental de cara a conocer como será el mundo del futuro

¿Por qué todo el mundo quiere seguidores en Instagram?

Buceando por las redes sociales te das cuenta de muchas cosas relativas al ser humano y la sociedad, si te das cuenta cada red social parece destacar un aspecto negativo de la personalidad de las personas. En concreto, Instagram parece resalta todo lo relativo al postureo que pueda tener una persona, subiendo fotos deseosas de recibir me gustas, del mismo modo que un drogodependiente necesita su dosis. Además parece que todas las personas buscan seguidores como si fueran empresas o quisieran ser influencers, y lo que ocurre en mi opinión de que hay como una corriente de que la persona con más seguidores es más popular entre los amigos (sobretodo entre gente joven).

¿Merece la pena estudiar una carrera?

Desde pequeños siempre nos han insistido en estudiar lo que sea, te guste o no y sea como sea. Es cierto que cuando somos pequeños es necesario estudiar para conocer el mundo y coger unos conocimientos básicos de todo, en ese caso si veo necesario que nos obliguen a estudiar y hacer los deberes por nuestro bien. Pero que ocurre cuando cumplimos 16 años y no encontramos ninguna carrera ni ningún estudio que nos guste ni ningún propósito en hacerlo. En este caso, conviene preguntarse el título de este post ¿merece la pena estudiar?, en mi opinión no merece la pena estudiar algo por estudiarlo o por obligación, ya que con el tiempo acabaras dejándolo, con un carrera inservible o en el peor de los casos en un trabajo para rellenar horas de tu vida y completamente desquiciado.

Potencia tu inteligencia buscando a Wally

Seguramente conozcas y hayas jugado con estos famosos libros de ¿Dónde está Wally?, muchas personas nos hemos tirado horas jugando con familiares y amigos a ver quien era el más rápido en encontrar cierto personaje, pero lo que a lo mejor no sabias es que ese juego era un entrenamiento bestial para tu cerebro. A continuación, veremos que beneficios tenia para tu inteligencia jugar a encontrar a Wally y te dejare una imagen para buscar a Wally.

Potenciación de la atención y percepción visual

Aumenta la capacidad del campo de atención, desarrollando la capacidad de percibir cambios y patrones muy rápidamente, muy parecido con lo que ocurre al realizar psicotécnicos.

Donde esta Wally ayuda a tu cerebro

Conoce que hemisferio del cerebro tienes más desarrollado

Como seguramente sabrás, hay muchas diferencias dependiendo si eres de los que usa más el hemisferio izquierdo del cerebro o si eres de los que usas más la parte derecha del cerebro. Aunque todavía no se sabe como funciona el cerebro completamente, si se saben bastantes cosas con certeza muy interesantes. En este post veremos que implica el mayor desarrollo de las distintas partes del cerebro y como esto afecta a las distintas habilidades que tenemos, de tal modo que al final del post podrás hacerte una idea de que parte del cerebro tienes más desarrollado.

Hemisferios del cerebro

¿Existe un límite del conocimiento?

Es decir, ¿llegará un momento en que el ser humano haya conocido todo?, ¿habrá un momento en el que no pueda avanzar más y se alcance el límite del conocimiento?, supongo que dentro de miles de millones de años, si seguimos existiendo como especie, llegará un momento donde se llegará a ese conocimiento último, como podría ser, conocer como se creo todo o por que estamos aquí.

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha ido evolucionando en conocimiento y tecnología de cara a vivir mejor y más tiempo. Pero, ¿qué ocurrirá dentro de un billón de años si el ser humano sigue existiendo?, ya que posiblemente exista todo lo que el ser humano sueña o aspira. Imagina un mundo donde existiera la teletransportación, la vida eterna sin enfermedades, sin problemas de energía ni contaminación, con todas las tecnologías desarrolladas al máximo y con todos los huecos del universo explorados, en un mundo así solo se podrían tener búsquedas filosóficas y metafísicas.

universo del futuro

¿Por qué algunas personas no se apartan al caminar?

Si eres de esas personas que va caminando por la calle y va esquivando gente como si fueran conos y no entiendes porque hay tanta gente que no se aparta al caminar. Este artículo te interesa.
Nunca le has dado importancia a tener que apartarse por la calle porque no te supone ningún esfuerzo, hasta que llega el día que vas andando por la calle y sin querer pierdes la vista con lo que tienes de frente, ya sea por mirar el móvil u otra cosa, y sabes que hay un 90% de posibilidades que te vas a chocar con el de enfrente.
Pero esto, ¿por qué sucede?¿ por qué la gente le cuesta apartarse cuando va andando?

Gente que no se aparta al caminar