• contacto@planetadelfuturo.com

Conoce que hemisferio del cerebro tienes más desarrollado

Conoce que hemisferio del cerebro tienes más desarrollado

Como seguramente sabrás, hay muchas diferencias dependiendo si eres de los que usa más el hemisferio izquierdo del cerebro o si eres de los que usas más la parte derecha del cerebro. Aunque todavía no se sabe como funciona el cerebro completamente, si se saben bastantes cosas con certeza muy interesantes. En este post veremos que implica el mayor desarrollo de las distintas partes del cerebro y como esto afecta a las distintas habilidades que tenemos, de tal modo que al final del post podrás hacerte una idea de que parte del cerebro tienes más desarrollado.

Hemisferios del cerebro

Hemisferio izquierdo del cerebro

El hemisferio izquierdo se encarga principalmente de las labores más matemáticas y lógicas, se ha demostrado mediante escáner cerebral que la región izquierda se activa mucho cuando se realizar labores de calculo, lógica, numeración y ordenación en general, por eso si sufrimos un accidente en esta zona del cerebro podríamos tener problemas al hablar, al perder la capacidad de ordenar las frases con sentido y articular correctamente. De igual modo, este hemisferio también controla la parte motora de la parte derecha del cuerpo. Por esto cuando se produce un accidente cerebro vascular, tal y como puede ser un iptus, en la parte izquierda del cerebro, la persona puede perder la capacidad de andar correctamente y de comunicarse. Así que por ejemplo, si eres bueno realizando los siguientes ejercicios, esto significaría que tienes mas desarrollado el lado izquierdo del cerebro.

 

Comprobación hemisferio derecho cerebro

 

¿Tardas mucho tiempo? Al final os dejamos las soluciones, a ver  que tal con el siguiente.

Prueba hemisferio izquierdo cerebro

 

¿Bien? Si resuelves el siguiente sin problemas, eso es que tienes muy desarrollado el hemisferio izquierdo.

Prueba hemisferio cerebro

Este último ejercicio deberás utilizar la lógica para solucionarlo, la cual se desarrolla en el hemisferio izquierdo.

Hemisferio derecho del cerebro

Este hemisferio se encarga de las labores artísticas, creativas y musicales. Esta parte del cerebro esta especializado en las sensaciones, es responsable de las emociones, del reconocimiento de cosas y personas y de la orientación espacial. Se sabe por ejemplo, que una enfermedad en el hemisferio derecho del cerebro puede provocar que la persona no reconozca ninguna cara, ni sea capaz de orientarse de ninguna forma, ya que aparte de no poder recordar los caminos, tampoco será capaz de recordar el aspecto de los edificios.

Hemisferios cerebrales

Por lo que las personas con este área del cerebro mas desarrollado son personas mas imaginativas, artísticas e intuitivas, asi que si eres una persona buena en el dibujo, imaginando cosas y sabes sacar emociones de cada cosa que ves, muy posiblemente seas una persona con esta área más desarrollada. Algunos ejemplos para conocer si utilizas más esta parte del cerebro pueden ser:

Dime 10 usos que puedes dar a un bolígrafo

Si consigues decir 10 en menos de un minuto puede ser una gran síntoma de que dominas esta parte del cerebro.

Al ver un cuadro de un artista no provoca nada especial en ti, te provoca prácticamente lo mismo que ver cualquier imagen

Si ese es tu caso, probablemente no tengas muy desarrollado el hemisferio derecho del cerebro y no tengas una mente muy artística.

Dime 10 palabras que empiecen por las silabas hue- en menos de un minuto

Si te quedas en las típicas huevo, hueso y hueco en ese minuto, probablemente seas más del hemisferio izquierdo.

Por último, veamos como es tu capacidad de orientación espacial.

 

ejercicios hemisferio derecho

 

Si no tienes problemas para realizar este ejercicio, es probable que tengas más desarrollado el hemisferio derecho.

Como hemos visto en otros posts como el de ¿Cómo será el humano en el futuro? , seguro que en el futuro esto podrá potenciarse a la carta, según me apetezca ser creativo o tener más capacidad lógica y numérica. Esto podrá realizarse mediante chips cerebrales con los que ya trabaja Neuralink, la empresa de Elon Musk. Esto es solo un ejemplo de a lo que se podrá llegar en el futuro, si quieres ver más artículos futuristas en el apartado de ciencia, tecnología y medio ambiente tienes muchos más.

¿Qué hemisferio del cerebro tienes más desarrollado?

Déjanos tu comentarios y no olvides seguirnos en redes sociales, las respuestas de las pruebas son: 1) M, 2) 0/0, 3) D y E, 4) A

Conoce que hemisferio del cerebro tienes más desarrollado
4.5 (90%) 2 votes
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Un pensamiento en “Conoce que hemisferio del cerebro tienes más desarrollado

RosaEscrito en  5:45 pm - Abr 21, 2018

Tengo más desarrollado el hemisferio izquierdo del cerebro claramente según esos ejercicios jaja, y creo que es cierto!

Deja tu mensaje