• contacto@planetadelfuturo.com

Tecnología digital el futuro del empleo

Tecnología digital el futuro del empleo

Si quieres asegurarte un empleo en el futuro, es más que sabido que la tecnología es la respuesta. Y dentro de la tecnología, la programación es la que parece que marcará el futuro del empleo según informes y previsiones de diversos organismos. Por lo tanto, el futuro de la programación parece ser el futuro del empleo y la economía, y la tecnología digital el futuro del empleo.

 

codigo web mac planeta del futuro

 

Previsión Union Europea

Según la Unión Europea espera que se creen cerca de 500.000 puestos de trabajo alrededor de la economía digital hasta 2020 en España. Que se espera que no se podrán llegar a cubrir debido a la falta de formación.

Aparte de esto, se espera la destrucción de muchos puestos de trabajo debido a la tecnología, por lo que es critico la formación en tecnologías digitales que permitan no solo no perder tu trabajo, si no conseguir uno de mejor calidad.

Tecnología digital el futuro del empleo

Por ejemplo, los expertos en inteligencia artificial (I.A.) se espera que tengan salarios en torno a los 100.000 euros  al año debido a la alta demanda y la falta de profesionales competentes en ese campo, por lo que la tecnología digital parece que será el futuro del empleo.

Esto no engloba solo la programación, hay otros nichos como el audiovisual, el marketing digital, el sector de videojuegos, seo, sem el big data, etc. de los que hablaremos en futuros posts. Aunque la programación es la que cuenta con un futuro más prometedor. Pero, ¿que lenguaje de programación aprender?

niño programando vector planeta del futuro

Realmente deberías inclinarte por el cual te guste más, si por ejemplo te gusta más el diseño te recomendaría que te decantaras por ser programador Front-end, es decir,(HTML,CSS,JAVASCRIPT). Si por el contrario te decantas por el como funcionan las cosas te recomendaría el back-end, es decir, (PHP, Ruby on Rails, Django, Node.js, .NET…).

Este test te ayudara a saber un poco mejor que te gusta.

que lenguaje programacion aprender en el planeta del futuro

Si te da igual que lenguaje de programación aprender y solo buscas trabajar, te recomiendo que eches un vistazo a este post, donde muestro los lenguajes en auge y los programadores mejor y peor pagados.

No olvides comentar tu opinión y  espero que os haya sido de utilidad y nos vemos en futuros posts.

 

Tecnología digital el futuro del empleo
Puntúa el post
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

2 pensamientos en “Tecnología digital el futuro del empleo

VirginiaEscrito en  4:21 pm - Nov 1, 2017

Me ha parecido muy interesante el artículo, espero que sigas publicando más entradas porque son dignas de leer.

Deja tu mensaje