• contacto@planetadelfuturo.com

Twitter va a desaparecer a no ser que alguien la compre

Twitter va a desaparecer a no ser que alguien la compre

Estamos viendo como Twitter esta perdiendo usuarios y competitividad con otras redes sociales año tras año, redes sociales como Instagram están ganando terreno a Twitter que cada vez se encuentra más desolada. Puedes consultar cualquier gráfico de numero de usuarios y puedes ver como Twitter esta bajando cada año el número de usuarios y esto parece que no va a tener fin, ya que Facebook el poderoso gigante de las redes sociales copa Whatsapp, Instagram y el propio Facebook por lo que es una batalla perdida ya para Twitter. La unica opción viable para que Twitter no muera y acabe despareciendo es que Google adquiera Twitter y lo incluya dentro de su plataforma de servicios, aunque puede haber más opciones.

Google tendría que comprar Twitter

Para que Twitter no acabe muriendo una de las pocas opciones es que sea comprado por Google, y que este a su vez lo integre en su estructura. Una opción puede ser mezclarlo más aún con Youtube, como bien sabes Twitter es una de las plataformas que mejor tolera a Youtube, permitiendo la reproducción de sus vídeos in situ y demás. A parte de esto, es bien sabido que la plataforma preferida de los youtubers es Twitter, por lo que esa unión sería visto con buenos ojos por la comunidad.  También la red social Google+ no acaba de funcionar y Twitter le daría ese impulso de seguidores que aún tiene Twitter (aún que cada vez menos).

Twitter se acabara comprando por google

 

Facebook cerraría el circulo comprando Twitter

No tengo del todo claro si a Facebook le interesaría comprar Twitter ya que la función de Twitter como red social casi que la cumple Instagram, pero si esta claro que sería derribar un enemigo de muchos años y dejaría el terreno en un uno contra uno contra Google (que es lo que parece que al pasará). No olvidemos las ideas de Facebook a largo plazo son muy ambicionas como vimos en el artículo Futuro de Facebook , con ideas como intentar proporcionar una área de desarrollo para hacer que los programadores creen sus “webs” directamente dentro de Facebook, creando un ecosistema cerrado.

Microsoft vería con buenos ojos adquirir Twitter para empezar su camino en redes sociales

Otro gigante que vería con muy buenos ojos esta compra sería Microsoft, ya que le permitiría adentrarse en el mundo de las redes sociales. Pero el problema en este caso radicaría en que Microsoft tendría poco valor que darle a Twitter en su impulso social, ya que Microsoft no cuenta con ninguna red social y por lo tanto sería una autentica labor de estudio.

Sea como sea el fin de Twitter parece inevitable, cuéntanos tu que piensas sobre Twitter y su futuro y no olvides seguirnos en redes sociales

 

Twitter va a desaparecer a no ser que alguien la compre
Puntúa el post
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Un pensamiento en “Twitter va a desaparecer a no ser que alguien la compre

Deja tu mensaje