• contacto@planetadelfuturo.com

Ventajas e inconvenientes de la tecnología en el fútbol

Ventajas e inconvenientes de la tecnología en el fútbol

El fútbol mueve mucho dinero y pasiones alrededor del mundo, pero que pasaría con la implantación de la tecnología en el mundo del fútbol, aumentaría su espectáculo y haría del fútbol un deporte más justo o todo lo contrario, haría que perdiera la gracia y la capacidad de sorprender. Vamos a intentar desgranar cuales serían las ventajas y desventajas de la implementación de la tecnología en el mundo del fútbol.

Ventajas de la tecnología en el fútbol

En el próximo mundial de Rusia se va a utilizar el famoso VAR (arbitro asistente de vídeo), en donde árbitros colocados fueras del campo, verán en tiempo real unos monitores donde podrán decidir si una jugada ha sido correcta o no. Esto conlleva muchas ventajas como el hecho de que el fútbol será mucho más justo y no habrá goles anulados o penaltis injustos, esto habría ahorrado la famosa mano de dios o la eliminación de España en el mundial de Corea y Japón.

Otra tecnología es aquella donde el balón de fútbol lleva un chip que indica si el balón ha entrado en la portería, al igual que el VAR evita injusticias y a la larga hace que los mejores acaben ganando.

Así que podemos decir que tecnologías como el VAR ayuda a que gane el mejor y haya un resultado más acorde con el juego del partido.

Inconvenientes de la tecnología en el fútbol

Mucha gente dice que el fútbol es para pícaros y que sin ello el fútbol dejaría de ser fútbol, puede ser que tengan razón. Agarrar al contrario sin que te vea el contrario, ayudarte del brazo para marcar gol o dejarte caer cuando un rival esta cerca para que el arbitro señale el punto de penalti, son algunas de las triquiñuelas que algunos futbolistas usan para ganar un partido de fútbol y que con la tecnología se están viendo amenazadas.

Es cierto que perder con penalti o gol injusto a nadie le gusta, pero puede que se pierda emoción e incertidumbre con la fría precisión de las máquinas.

Ventajas de la tecnología en el futbol

Es verdad que es muy incomodo esperar unos minutos interminables para ver como el arbitro decide con ayuda del VAR si el gol es legal o no, esto desde mi punto de vista quita mucho emoción y espectáculo al fútbol, ya que tienes que esperar unos minutos hasta celebrar el gol de verdad. También quieras o no, tiene su miga de morbo las pequeñas trifulcas de los futbolistas que con esta tecnología estarían muy vigiladas.

Este mundial de 2018 se va a usar esta tecnología del VAR, veremos si trae beneficios o por el contrario desventajas. Por un lado, no me gustaría que mi país perdiera por culpa de un gol injusto o un penalti no pitado. Pero tampoco quiero estar aguantándome las ganas de celebrar un gol esperando a que la tecnología del VAR resuelva la jugada, que aunque después fuese gol, ya no celebraría con las mismas ganas e ilusión del momento.

Así que déjanos en los comentarios tú que opinas sobre la tecnología en el mundo del fútbol, ¿crees que ayudará al fútbol? o ¿hará del fútbol un deporte más aburrido y con menos incertidumbre?, si quieres ver más videos de tecnología puedes visitar nuestra sección de tecnología y ciencia.

Ventajas e inconvenientes de la tecnología en el fútbol
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Un pensamiento en “Ventajas e inconvenientes de la tecnología en el fútbol

antonioEscrito en  10:29 am - Abr 5, 2018

La tecnología en el fútbol no será buena, se va a perder la esencia de este deporte! demasiadas desventajas e inconvenientes!

Deja tu mensaje