• contacto@planetadelfuturo.com

Youtube va a acabar con la televisión

Youtube va a acabar con la televisión

Hay multitud de estudios que demuestran que la televisión esta perdiendo audiencia año tras año, ya que sobretodo las nuevas generaciones de gente joven prefieren ver Youtube o estar en Facebook que sentarse a ver los típicos programas la televisión. Y claramente es muy entendible ya que la tv tiene un contenido bastante pobre y en Youtube es una especie de tv, pero mucho más cercana, en donde puedes interactuar con el youtuber en cuestión, cuestión que la tv a intentado copiar últimamente, pero a lo máximo que se acerca la televisión es a leer mensajes en Twitter y poco más.

Puedes ver Youtube en el salón de tu casa al igual que los programas de tv

A parte de esto, con la evolución tecnológica puedes ver Youtube en la pantalla de la televisión sin hacerte falta un pc, un portátil o un teléfono móvil, lo que hace las nuevas tecnologías y las nuevas redes sociales más accesibles desde el salón de tu casa. Además cada vez el contenido de tv es más repetitivo y poco innovador, con las mismas caras de siempre y los mis programas que siguen la misma estructura que hace 20 años, por lo que es muy entendible que las personas prefieran ver a un youtuber como puedes El Rubius o AuronPlay que ver a Jorge Javier Vázquez cotilleando sobre alguien del mundo del toreo.

Puedes elegir que ver en Youtube y en la televisión tienes lo que echen

En Youtube puedes elegir una gran cantidad de vídeos donde elegir y moverte, cambiando de vídeo, pausandolo, adelantándolo o yéndote a otro rápidamente. Sin embargo, en la televisión normal y corriente no puedes adelantar un programa o retrasarlo ya que esta todo estipulado, horarios y programación. Esto hace que Youtube sea más dinámico y ágil para el espectador que los programas de televisión que estamos acostumbrados a ver.

Youtube va a acabar con la tv

La oferta de Youtube es enorme con respecto a la televisión

En Youtube puedes prácticamente lo que quieras, incluso los propios programas de televisión están en Youtube y podrás adelantarnos, retrasarlos o ir al momento exacto donde quieras ir. Si quieres ver un documental, un programa de tv o un youtuber simplemente lo buscas en el buscador, pero si quieres ver un programa de tv, tendrás que esperarte a la hora y solo podrás verlo una vez.

En Youtube Puedes perfilar mejor tus gustos y recibir vídeos y programas relativos a tus gustos

Cuanto entras a Youtube tendrás muchas sugerencias relacionadas con tus gustos y multitud de opciones, sin embargo, si enciendes la tele y no hay nada de lo que a ti te gusta, no tendrás otra opción que tragarte el programa que sea o apagar el televisor. Además puedes suscribirte a canales que te gusten y en los que estés interesado, por lo que hay una gran probabilidad de que los vídeos sugeridos sean de tu interés.

En Youtube puedes escuchar casi cualquier canción en cualquier momento, la tv no ofrece nada así gratuito

Otro aspecto en el que Youtube supera a la tele es en el simple hecho de escuchar música, en Youtube puedes escuchar prácticamente cualquier canción que se te ocurra de cualquier época, sin embargo en la tv no existe eso, simplemente podrías ver algún programa de televisión que se estuviera echando.

En la televisión si quieres acceder a contenido de calidad y exclusivo necesitas pagar, en Youtube también

En Youtube tienes todo al alcance de tu mano, pero si que es verdad que si quieres ver una película tendrás que pagarla( a no ser que este subida sin autorización), en la televisión si puede ser que tengas acceso a más películas que no sean de estreno ni muy nuevas. Así que en este aspecto son parecidos Youtube y la TV.

El contenido televisivo no atrae al publico joven, contenido muy monótono y profesionalizado

El contenido de televisión esta ya muy visto y muy quemado, puedes encontrarte programas con 20 ediciones como Gran Hermano u Operación Triunfo que están más quemados que la moto de un hippie, además los presentadores atienden a un guión que deben seguir y suele estar ya todo muy visto. En Youtube te puedes encontrar de todo, desde el máximo experto en cierto campo o al más cazurro haciendo tonterías en su canal, por lo que puedes elegir lo que quieres en cualquier momento, atrayendo a la personas con estudios que busca información de primera mano, como a la personas que busca reírse con cualquier tontería. Por lo que desde mi punto de vista la televisión actual debe cambiar o acabará muriendo con el tiempo, ya que cada vez más gente joven prefiere ver Youtube y dentro de 20 años, esas mismas personas seguirán en esta plataforma.

La tv quiere acceder a Youtube pero no consigue muchos seguidores por su contenido rígido y poco innovador

Últimamente cada vez más cadenas de televisión están subiendo más contenido a Youtube intentando que su contenido podrido suba en seguidores y además otras grandes empresas del mundo de la televisión, como Atresmedia, han creado Flooxer, el cual es una especie de Youtube a lo cutre que intenta llevarse allí a youtubers famosos a base de darles buena manteca, pero por lo visto no esta triunfando mucho, ya que como buena empresa elitista, solo deja que pueda subir contenido a las personas relevantes, no a la plebe como tu o como yo.

Así que sí, Youtube va a acabar con la televisión tal y como la conocemos

Todo apunta a que Youtube va a acabar con la tv o si no al menos reducir enormemente su audiencia, y menos mal, por que el contenido televisivo apesta con casi únicamente tele-basura. Hace años con el principio de este boom de Youtube, la televisión se dedico a ridiculizar a esta plataforma haciendo afirmaciones en cuento a su poca calidad y valía. Después con el tiempo empezaron a darse cuenta que no podían parar este fenómeno de Youtube y no iban a poder tener tanto tiempo a la gente enganchada a programas de basura, y ahí fue cuando se implicaron las cadenas de televisión en Youtube. Lo que no esperaban es no poder competir contra grandes youtubers, ya que cadenas de televisión muy famosas, con millones de presupuesto y autenticas agencias de medios trabando en el canal apenas superan los 2 millones de seguidores, mientras que youtubers solos en su silla de su casa generan más visitas y tráfico que ellos.

Si te ha interesado esto, te recomiendo también que leas el artículo sobre el futuro de Facebook y que nos sigan en nuestras redes sociales para no perderte nada.

 

Youtube va a acabar con la televisión
5 (100%) 1 vote
Pablo

Mi nombre es Pablo López Romero, ambientólogo apasionado de las nuevas tecnologías y el avance continuo.

Deja tu mensaje